Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/07/2022

Doria Medina: Fui a las reuniones de la UCB por súplica de líderes del MAS

Doria Medina: Fui a las reuniones de la UCB por súplica de líderes del MAS

Samuel Doria Medina. Foto: El Deber

Brújula Digital |06|07|22|

Samuel Doria Medina declaró este miércoles, en calidad de testigo, ante la Fiscalía por el caso “golpe de Estado I”. Afirmó que, en 2019, acudió a las reuniones de pacificación en la Universidad Católica Boliviana (UCB) por súplicas de líderes del MAS y que la oposición evitó la ruptura democrática.

Durante la tarde, Doria Medina emitió su declaración vía virtual, debido a que se encuentra fuera del país, por motivos de salud.

“Declaré hoy lo siguiente: Fui a las reuniones de la UCB por súplica de los líderes del MAS y con la intención de contener al recién renunciado Evo, que prefería ver arder al país (saboteando la sucesión legal) antes que perder el poder. LA OPOSICIÓN evitó la ruptura democrática”, escribió Doria Medina en su cuenta de Twitter.

El caso “golpe de Estado I” fue abierto en diciembre de 2020, ante una demanda de la exdiputada Lidia Patty (MAS), quien acusó de cometer los delitos de terrorismo, sedición y conspiración a la expresidenta Jeanine Añez y a exjefes militares y policiales por la sucesión a Evo Morales en 2019, cuando el expresidente dimitió luego de ser acusado de cometer fraude electoral en los comicios de ese año.

Patty, en pasados días, amplió la demanda en contra de políticos de oposición, entre ellos Doria Medina, Jorge Quiroga y Carlos Mesa, entre otros.

Doria Medina acudió a la reunión en la UCB en su calidad de líder de Unidad Nacional (UN). Según el MAS, en esa reunión se planificó el “golpe de Estado” contra Morales.

Durante la mañana de este miércoles declaró por este mismo caso Quiroga, en calidad de testigo. En su testimonio defendió la sucesión constitucional de Añez.

Dentro de este proceso, para mañana se reprogramó la declaración del exministro de la Presidencia Jerjes Justiniano, quien se dispensó la semana pasada.

Por otra parte, para el viernes está programada la declaración del exlíder cívico potosino y excandidato vicepresidencial Marco Pumari, quien se encuentra detenido preventivamente por otro proceso judicial.

BD/JJC


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado