Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/08/2020

Doria Medina considera imprescindible diversificar la economía y hacer un "cambio integral” en la educación

Doria Medina considera imprescindible diversificar la economía y hacer un "cambio integral” en la educación

Brújula Digital |6|8|20|

En ocasión de la conmemoración de las fiestas patrias, Samuel Doria Medina, candidato vicepresidencial de la alianza Juntos, presentó los pilares del modelo de desarrollo económico que propondrá en la campaña.

Doria Medina expresó que el plan fue diseñado “a partir de lo que llamó su ‘optimismo  incurable’”.

“Creo que podemos salir de este momento tan duro no solo para reconstruir lo que teníamos, sino para transformarlo. ¿Cómo hacerlo? No de acuerdo a los intereses de uno u otro grupo social, sino para beneficiar y fortalecer a la nación en su conjunto”, señaló.

Según el empresario y líder político, “tenemos una tarea fundamental: superar la economía extractivista y dependiente de los recursos naturales no renovables que, con el gas, ha concluido su enésimo ciclo. Está claro que no podemos seguir apostando exclusivamente a este tipo de producción si queremos un crecimiento sostenible, el único que podría superar la pobreza y la desigualdad del país”.

En ese sentido expresó que lo importante es “diversificar la economía” y ello se logrará si se potencian “las cadenas de producción de alimentos para los mercados interno y externo, tanto en el oriente como en el occidente del país”.

Puso como vía de lograrlo la introducción de “semillas avanzadas” en la agricultura boliviana.

Dijo qye las empresas estatales se mantendrán, pero deberán ser mejoradas y que el Estado tendrá que enfrentar tres luchas: contra la discriminación, por la igualdad de género y por el medioambiente.

Respecto de la educación, Doria Medina dijo que se necesita realizar una “reforma integral”.

Dijo que se ha demostrado que el país “no está preparado para el mundo contemporáneo y, por tanto, no prepara a los niños bolivianos para este mundo. Necesitamos educación digital y en inglés para los bolivianos, de modo que no sea un privilegio de los educados en los mejores colegios privados”.

Expresó que los aportes de la educación deben ser: fortalecer la ética privada para erradicar la violencia intrafamiliar; crear una ética pública para eliminar la corrupción; y entregar conocimientos prácticos que garanticen la obtención de un empleo.

Finalmente expresó que uno de los desafíos del campo político es “reconciliar al país y fortalecer la democracia para que no vuelvan los violentos, rechazar la reelección, reforma de la justicia, conservar el Estado Plurinacional y luchar contra el racismo y la discriminación”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado