Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/09/2021

¿Dónde está Reyes Villa? Sus allegados dicen que "está a buen recaudo"

¿Dónde está Reyes Villa? Sus allegados dicen que "está a buen recaudo"

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa Foto/Archivo

Brújula Digital |22|9|21|

El vocero del gobierno edil cochabambino, Henry Rico, informó este miércoles que el alcalde Manfred Reyes Villa se puso a “buen recaudo” por decisión propia, determinación que tomó debido a su situación jurídica y porque habría personal del Estado que lo estaría buscando.

En contacto con Brújula Digital, Henry Rico, comentó que Reyes Villa estuvo trabajando con normalidad el lunes y martes y que este miércoles “por una decisión de resguardo”, se puso a buen recaudo sin dejar de lado sus responsabilidades.

“Desde el lunes estaba atendiendo con normalidad desde las oficinas del municipio y ayer vino temprano para reuniones con los secretarios y él decidió tomar esta previsión a partir de hoy (miércoles). A partir de esta jornada se puso en buen recaudo”, dijo Rico en una entrevista.

Aclaró que la decisión fue personal, debido que habrían recibido información de la movilización del personal de algunos miembros de seguridad del Estado, al mando del viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, que estarían buscando aprehender al burgomaestre cochabambino.

“Los operadores políticos que tiene el Gobierno y los que comandan el sistema parajudicial, en el que está el viceministro Cox a la cabeza, han puesto en movilización a algunos organismos de seguridad del Estado para hacer un seguimiento y aprehender al alcalde”, aseveró Rico.

También aseguró que Reyes Villa actualmente cumple con los deberes de alcalde que le impusieron los mismos pobladores cochabambinos y que lo seguirá haciendo.

“Eso no quiere decir que se esté ocultándose. A buen recaudo quiere decir qué se tomó por decisión propia. Manfred Reyes Villa está cumpliendo con sus deberes con la población, porque ellos se lo han impuesto”, manifestó Rico.

Sin embargo, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba, Joel Flores, cuestionó la decisión del alcalde y lo retó a verificar algunas obras para cuestionar que no está a “buen recaudo”, como aseguran algunos de sus seguidores, sino que está en la “clandestinidad”.

“Si él (Manfred Reyes Villa) señala estar acá, en Cochabamba, en el municipio atendiendo a la gente, yo le invitó a hacer una inspección pública en alguna obra que él escoja y vayamos juntos a inspeccionar si está trabajando. Pero no hemos dado cuenta que, después del discurso emitido desde el balcón el lunes, desde ahí hasta hoy no ha aparecido. No se sabe dónde está. Creo que está en la clandestinidad”, aseveró según un reporte de radio Fides.

Por otro lado, el secretario administrativo financiero, Mauricio Muñoz, mencionó que Reyes Villa está trabajando acompañado de seguridad y que se moviliza con precaución.

Al momento, el burgomaestre cochabambino se encuentra en espera a su situación jurídica, luego de que su defensa presentara un amparo que fue admitido por una sala del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en contra de los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declararon inadmisible el recurso de casación de la autoridad municipal.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado