Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/12/2020

Dirigentes del MAS critican a Cronembold por defender a Camacho

Dirigentes del MAS critican a Cronembold por defender a Camacho

Mario Cronembold. Foto: El Deber

Brújula Digital |02|12|20|

Dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) del departamento de Santa Cruz criticaron este miércoles las declaraciones de Mario Cronembold, quien advirtió que “si persiguen” al líder de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, iba a levantar su candidatura a la Gobernación de Santa Cruz por el MAS.

El lunes se conoció que la exdiputada Lidia Patty (MAS) presentó una demanda penal por sedición, terrorismo y conspiración en contra de Camacho, de su padre, José Luis Camacho, y en contra de exjefes de la Policía y de las Fuerzas Armadas por el “golpe de Estado” en contra de Evo Morales en 2019.

“Si persiguen a Camacho voy a levantar mi candidatura, a cualquiera no solo a Camacho porque va en contra de lo que estoy diciendo, yo sé lo que sufre la gente cuando te persiguen, cuando te inventan casos, cuando no te respetan o no hay un debido proceso (…) si mi gobierno comienza a perseguir que se busquen otro candidato”, aseveró Cronembold.

Esa posición fue criticada por el jefe departamental del MAS, Juan Guzmán, quien indicó que Cronembold, al igual que otras personas dentro de ese partido, especialmente periodistas, es precandidato y no candidato.

“A todos nos ha sorprendido, no sé si se habrá tomado una copa para hablar, pero ya lo hizo, respetamos su criterio, pero de antemano queremos aclarar que el MAS no persigue a personas, no hace justicia, por algo la justicia tiene sus propias obligaciones”, declaró Guzmán.

El dirigente cruceño Rolando Borda calificó de “barbaridad” y “falta de respeto” las declaraciones de Cronembold en favor de Camacho.

“Creo que le ha pelado, parece ser que él está siendo abogado del hombre que ha provocado el golpe de Estado, porque a nadie se le puede quitar de la cabeza que lo que ha pasado el año pasado es un golpe de Estado… (Cronembold) nos deja descolocado, imagínense si de candidato está amenazándonos y desafiándonos a nosotros, de gobernador qué va a pasar”, sostuvo Borda.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado