Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/01/2021

Dirigentes de Adepcoca anuncian vigilia permanente en su sede hasta que termine amenaza de toma

Dirigentes de Adepcoca anuncian vigilia permanente en su sede hasta que termine amenaza de toma

Reunión de dirigentes de la Adepcoca. Foto: Captura video Radio Yungas

Brújula Digital |08|01|21|

Los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz determinaron este viernes declarar vigilia permanente en su sede de Villa Fátima, hasta que termine la amenaza de toma por parte del grupo afín al MAS al mando de Elena Flores, el mismo que intentó ingresar al mercado cocalero el jueves.

Los dirigentes de la Adepcoca sostuvieron una reunión la tarde de este viernes, luego de que cerca del mediodía hubo una gasificación por parte de la Policía para calmar los ánimos del grupo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) que permanecía en su intento de tomar el mercado cocalero.

Teodoro Meneses, dirigente del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) de La Paz, anunció que después de varias notas enviadas a las autoridades del Gobierno, éstas accedieron a recibir a los dirigentes de la Adepcoca a mediados de la próxima semana.

Meneses lamentó que el grupo afín al MAS haya atacado la sede de la Adepcoca porque “si fuera su casa, la cuidarían” y no la dañarían como ayer, cuando arrojaron piedras y provocaron destrozos en el inmueble.Los dirigentes de la Adepcoca indicaron que en esta jornada se apersonaron efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, para tomar nota de los destrozos, informe que servirá para una investigación y sanción posterior.

Los dirigentes de los cocaleros de Coroico dijeron que tienen información extraoficial de que el grupo afín al MAS convocó a una jornada de acullico para este lunes, por lo que pidió a los afiliados a la Adepcoca reforzar la vigilia ese día, debido a que puede haber un nuevo ataque para tomar la sede.

El sector afín al MAS protagonizó el jueves una marcha que se dirigió a la sede de la Adepcoca, con la intención de ingresar al mercado. Para ello incluso utilizó cachorros de dinamita y piedra para atacar a los dirigentes que fueron electos en esa organización el año pasado. La intervención de la Policía impidió un enfrentamiento.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado