Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/12/2019

Dirigente de sector cocalero del Trópico afirma que la policía no es necesaria en esa región

Dirigente de sector cocalero del Trópico afirma que la policía no es necesaria en esa región

Segundina Orellana "la Policía no es necesaria en el Trópico de Cochabamba" (Foto INTERNET)

Brújula Digital|10|12|19

A tiempo de señalar que “los policías no son necesarios en su región”, la ejecutiva de la Federación del Trópico de Cochabamba, Segundina Orellana, afirmó que  si (los policías) quieren volver al lugar, deben “pedir perdón de rodillas”.

La posición fue expresada a pesar de las múltiples denuncias sobre los constantes casos de inseguridad en la zona ante la nula presencia policial, situación ante la que la dirigente “cocalera”  ratificó que “los comunarios”  rechazan la presencia policial, luego de los conflictos registrados a raíz de los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de octubre y la renuncia del ex presidente Evo Morales.

Cabe recordar que el pasado 11 de noviembre, el comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, Jaime Zurita, informó sobre el repliegue  de los efectivos policiales que se encontraban en Villa Tunari, Shinahota y Bulo Bulo, tras los actos de violencia (saqueos y quemas) por parte de vecinos y grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), en respuesta a la decisión de la institución policial de “parar la represión en defensa del gobierno de Evo Morales.

Posteriormente y ante las denuncias de inseguridad en la región, el Subcomandante de la Policía, Cnl. Franz Sellis afirmó, “lastimosamente la Policía no puede retornar al Trópico porque no existen las condiciones de seguridad, ni las garantías para que el personal policial pueda desarrollar sus actividades con normalidad”.

El Trópico de Cochabamba, según fuentes policiales, constituye una de las zonas con mayor inseguridad ciudadana en el país como efecto del circulante de dinero que se supone, tiene su origen en las actividades de producción de hoja de coca y su desvío a la actividad ilícita del narcotráfico.

La ausencia de la policía en la región, no solo agrava la inseguridad de la población, sino también permite mayor libertad a las acciones ilícitas que se registran en la zona, señalaron otros jefes policiales que prefirieron no ser identificados, según reporte de medios de comunicación de Cochabamba.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado