Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/01/2020

Dirigente de Adepcoca anuncia que no será candidato a presidente en próximos comicios generales

Dirigente de Adepcoca anuncia que no será candidato a presidente en próximos comicios generales

Presidente de Adepcoca Franclin Gutierrez pide "no dispersar el voto" (Foto Página Siete)

Brújula Digital|15|01|20

“Para no dispersar el voto”, el secretario ejecutivo de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, anunció este miércoles que declina a  su candidatura a la presidencia del Estado en las elecciones generales fijadas para el próximo 3 de mayo de este año y afirmó que respaldará una candidatura de unidad que respete los derechos humanos.

“Quiero ser muy respetuoso y muy honesto con el pueblo boliviano, durante todo este tiempo el masismo ha divido al país y mi persona ha analizado con mi familia, con todos los hermanos que me rodean, organizaciones sociales, comités cívicos, nuestros hermanos del Conade y Adepcoca, y hemos decidido no dispersar el voto, no dividir el voto, unificarnos los nueve departamentos, el país entero y por eso he tomado la decisión (…) no voy a ir como candidato a la Presidencia”, anunció Gutiérrez.

El dirigente de los productores de hoja de coca de Los Yungas de La Paz, a tiempo de anunciar su decisión, pidió  que se haga justicia con las autoridades del anterior gobierno que lo mantuvieron en prisión "sin pruebas" por presuntos delitos cometidos en la zona de los Yungas.

Cabe recordar que en mayo de 2018 el presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez anunció su candidatura para los comicios generales de octubre de 2019 para hacerle frente a Evo Morales.

En agosto de ese mismo fue aprehendido y acusado de ser el autor intelectual de una emboscada que sufrieron efectivos de la Fuera de Erradicación en La Asunta, suceso en el que falleció el teniente de Policía Daynor Sandoval, acusación que no fue comprobada pero que determinó que Gutiérrez permanezca por un año y ocho meses con detención preventiva en el penal de san Pedro de La Paz.

Cabildo

 Franclin Gutiérrez anunció la realización este viernes 17 de enero, de un “gran cabildo” con el objetivo de unificar el voto del país e "impedir que el masismo retorne a gobernar el país” e invitó a la población a participar en esta cita ciudadana en la que, señaló,  “se definirá el candidato a las elecciones generales”.

Cabe señalar que Adepcoca, la semana pasada, se adscribió al Acuerdo por la Unidad de Bolivia, nueva organización ciudadana que se estructuró con participación de diversas organizaciones sociales que rechazan al Movimiento al Socialismo (MAS).



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado