Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/11/2019

Dirigente cívico de Chuquisaca denuncia que afines al MAS los emboscaron en Vila Vila

Dirigente cívico de Chuquisaca denuncia que afines al MAS los emboscaron en Vila Vila

Imágenes de emboscada a caravana ciudadana en Vila Vila (Foto Captura RR.SS)

Brújula Digital|09|11|19|

El presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Rodrigo Echalar, a través de un video grabado y difundió en redes sociales, informó que las delegaciones de estudiantes, cívicos y ciudadanos que salieron de las ciudades de Potosí y Sucre rumbo a la Sede de Gobierno, fueron emboscadas la mañana de este sábado por grupos de mineros además de funcionarios públicos afines al Movimiento Al Socialismo y no así pobladores del lugar, a la altura de la población de Vila Vila sobre la carretera Oruro-La Paz, acción que dejó como saldo heridos en una cantidad aún no estimada.

Echalar manifestó que el grupo afín al partido de gobierno utilizaba dinamita, además de piedras que impactaron en los buses provocando la rotura de vidrios y dejando personas heridas que necesitan atención médica. La denuncia fue confirmada por representantes cívicos y estudiantiles de Potosí, quienes a pesar de la situación, reiteraron la decisión de la caravana de llegar a La Paz

“Nos han emboscado, varios grupos tenían piedras, gases, han destruido los buses. Hay varios heridos. Continúan los ataques, la gente del MAS está bien armada y bien reforzada, en Vila Vila”. “La gente del MAS está bien armada y reforzada por toda esta parte en Vila Vila, estamos toda la delegación intentando defender los buses, hay varios heridos y hay que convocar a todo el pueblo de Oruro (para) que se traslade a esta zona”, manifestó el líder cívico de Chuquisaca.

De acuerdo a los videos y fotografías difundidas a través de las redes sociales, se observa a varios jóvenes intentando defenderse y a la vez contraatacar a los grupos afines del gobierno que (según se supo) habrían permanecido desde ayer a la espera del paso de la caravana ciudadana por este sector.

Las delegaciones de ambos departamentos se trasladaban en caravana rumbo a la ciudad de La Paz, para  reforzar las acciones de protesta contra la permanencia del presidente Evo Morales.

La diputada opositora, Lourdes Millares, ante estos sucesos, pidió al ministro de Gobierno, Carlos Romero, garantías para la seguridad física de las delegaciones que provienen de Sucre y Potosí.

Un reporte de Televisión Universitaria de La Paz, mostró a uno de los agresores quien ante preguntas de los estudiantes, señaló que habrían recibido un “pago” por participar en la “emboscada”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado