Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/11/2019

Dirigente cívico cruceño convoca a población a vigilia en plaza Murillo durante sesión de la ALP

Dirigente cívico cruceño convoca a población a vigilia en plaza Murillo durante sesión de la ALP

Luis Fernando Camacho presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz (Foto RRSS)

Brújula Digital|12|11|19|

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a través de su cuenta en twitter, pidió a la población en general que asista a la plaza Murillo de la sede de Gobierno la tarde de este martes, para garantizar la sucesión constitucional de la senadora de oposición, Jeanine Añez en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La senadora de Unidad Demócrata (UD), Jeanine Añez, al ser la segunda vicepresidenta del senado debería asumir la presidencia de la Cámara de Senadores tras las renuncias de la presidenta de senado, Adriana Salvatierra, del presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda y del primer vicepresidente del senado Rubén Medinacelli.

La sesión parlamentaria se cumple en medio de un clima de alta tensión, luego de la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera, que originó fuertes enfrentamientos entre simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y vecinos que apoyan el paro cívico indefinido. En los últimos días militantes del MAS efectuaron actos vandálicos en varias regiones del país, que determinaron que vecinos tuvieran que realizar vigilias en los dos últimos días para resguardar sus viviendas y negocios.

Movimiento Al Socialismo pide garantías para sesionar

La jefa de bancada del MAS, Betty Yañiquez, solicitó las más amplias garantías para sesionar y dar una salida constitucional al vacío presidencial que se generó con la renuncia de Evo Morales y Álvaro García.

El pronunciamiento se dio a conocer después de conocerse el anuncio del cívico Luis Fernando Camacho, de convocar a la población para que se concentre en la plaza Murillo, para que se posesione a la senadora de oposición, Jeanine Añez.

Yañiquez observó que aún persisten barricadas en alrededores de la plaza Murillo. Acotó que sus colegas quieren trabajar, pero no pueden llegar al centro político de Bolivia.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado