Política | 02/12/2019

Dirigencia nacional del FRI ratifica alianza con Carlos Mesa y señala que falsos dirigentes se acercaron a Camacho

Dirigencia nacional del FRI ratifica alianza con Carlos Mesa y señala que falsos dirigentes se acercaron a Camacho

Carlos Mesa recibió nuevamente el respaldo del FRI (Foto OPINIÓN)

Brújula Digital|02|12|19|

La Dirección Nacional del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), emitió un pronunciamiento hoy ratificando la alianza con Carlos Mesa y reiterando su apoyo para que siga como candidato a la Presidencia del Estado.

El FRI reiteró que la alianza con Carlos Mesa, que dio paso a la conformación de Comunidad Ciudadana (CC), sigue vigente y seguirá el respaldo al binomio que conforma junto a Gustavo Pedraza.

“Alertamos a la ciudadanía a no dejarse engañar con estas formas negativas de la política”, agrega el comunicado del FRI.

Asimismo, la dirigencia de este partido, desautorizó a los dirigentes regionales que firmaron un acuerdo con el ex cívico Luis Fernando Camacho para respaldarlo en los comicios de 2020.

Édgar Guzmán, presidente del FRI, y Wálter Villagra, secretario general del partido, mediante una misiva, sostuvieron que las personas que suscribieron un convenio con Camacho son “falsos dirigentes” que fueron suspendidos de la militancia antes de las elecciones de octubre de 2020.

Este pronunciamiento del FRI surge luego que Luis Fernando Camacho anunciara el pasado domingo, que cerró un acuerdo “con delegados departamentales” del FRI, en el marco de las negociaciones para formar un frente único que lo lleve como candidato a la Presidencia.

Félix Santos, que asegura ser dirigente del FRI en Potosí, pero forma parte de la lista de los militantes suspendidos presentada por la dirigencia nacional, indicó que su partido había decidido abandonar la alianza Comunidad Ciudadana y con ello dejar de avalar la candidatura de Carlos Mesa.

La dirigencia nacional del FRI aclaró que no existe ninguna convocatoria a un ampliado nacional, y están a la espera de la convocatoria oficial a las elecciones, en las que se debe definir cómo se deben conformar y renovar las alianzas.