Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/01/2021

Diputados no descarta sesiones virtuales ante contagios de coronavirus

Diputados no descarta sesiones virtuales ante contagios de coronavirus

Freddy Mamani, presidente de la Cámara Baja. Foto: Diputados

Brújula Digital |07|01|21|

El Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó este jueves que esa instancia legislativa no descarta recurrir a sesiones virtuales, ante el incremento de casos de coronavirus (Covid-19) en el país y ante 10 casos positivos de esa enfermedad en funcionarios de la Asamblea Legislativa. 

“La próxima semana inician las sesiones. Muchos (diputados) ya llegaron para trabajar y la próxima semana vamos a tener sesión, vamos a tratar de las sesiones vía virtuales y no estamos descartando esta posibilidad, a fin de cuidar la salud de los hermanos.”, declaró a los periodistas.

Explicó que, aunque el reglamento no estipula la realización de sesiones virtuales, éstas se habilitarán mediante una resolución, que es una herramienta legislativa que permitirá seguir aportando en la reconstrucción del país.En 2020, la Asamblea Legislativa Plurinacional habilitó sesiones virtuales ante la llegada del coronavirus al país, en marzo. Ambas cámaras legislativas sesionaron por separado y también de manera conjunta a través de la red.

Además, informó que en la Cámara Baja ya se registraron los primeros casos positivos de Covid-19 y que, tras una reunión con el presidente Luis Arce, su instancia legislativa espera la llegada de un lote de las pruebas rápidas para este 10 de enero, mismas que se aplicarán a todas las autoridades parlamentarias y los funcionarios públicos, según un reporte de la Cámara de Diputados.

Mamani informó que además de conformarse la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre la Retardación en la Atención y Resolución de Casos de Feminicidio la gestión pasada, se busca conformar la Comisión de Investigación a las Empresas Estratégicas del Estado para determinar el daño económico por la crisis mundial y las acciones del gobierno de facto.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado