Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 24/05/2022

Diputados del MAS denuncian a Del Castillo y Aguilera por presunta corrupción en Anapol

Diputados del MAS denuncian a Del Castillo y Aguilera por presunta corrupción en Anapol

Foto: Ministerio de Gobierno

Brújula Digital |24|05|2022|

Los diputados del MAS Ramiro Venegas y Freddy López pretenden la apertura de un proceso contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y del comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, por resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.

Ambos interpusieron denuncias contra las autoridades ante la Fiscalía pero éstas habrían sido desestimadas por lo que sospechan que existe "protección".

"Presentamos la denuncia el 13 de mayo, en la mañana, y unas cuatro horas después, (la Fiscalía) nos pasó la desestimación, (es) bien raro, porque hemos visto que (para rechazar) han utilizado dos artículos inexistentes, que no están vigentes en el Código Penal. Ahora hemos presentado la apelación" informó Venegas.

El legislador oficialista explicó que Del Castillo y Aguilera fueron denunciados por lo delitos de incumplimiento de deberes, daño económico y resoluciones contrarias a la Constitución por presuntas irregularidades en el proceso de egreso de cadetes de la Academia Nacional de Policías.

Según dijo, las autoridades denunciadas permitieron que mediante una resolución se pague salarios a nuevos subtenientes de la Policía desde el 1 de enero de 2022 cuando recién recibieron sus sables el 27 de enero.

Venegas señaló que, después de la entrega de sables, se emitió una resolución permitiendo el pago de haberes de manera retroactiva.

Del Castillo está en la mira del entorno de Evo Morales después de la caída de su jefe antidroga Maximiliano Dávila y suman los ataques del jefe del partido.

La presentación de la denuncia precede la interpelación titular del ministerio de Gobierno  el 31 de mayo.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado