Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/10/2019

Diputados de oposición denunciarán a Evo Morales por uso de bienes del Estado durante campaña electoral

Diputados de oposición denunciarán a Evo Morales por uso de bienes del Estado durante campaña electoral

Helicóptero utilizado por el Candidato Evo Morales Ayma (Foto RRSS)

Brújula Digital|14|10|19|

Por el uso “abusivo” de bienes del Estado en actividades electorales, los diputados de oposición, Wilson Santamaría, Rafael Quispe y Amilcar Barral, denunciarán al candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales.

“Ya hay un uso abusivo de los bienes del Estado. El país tiene que pagar los viajes del candidato del oficialismo en la campaña electoral. Por eso vamos a formalizar una denuncia contra del candidato Morales”, denunció el diputado Santamaría a la Agencia de Noticias Fides (ANF).

El sábado se vio al presidente Evo Morales abandonar la ciudad de Potosí en un helicóptero del Estado, luego que se registraran durante el cierre de campaña electoral del MAS, enfrentamientos entre sus militantes y cívicos que acataban el paro indefinido que demandas más regalías para el departamento potosino, la salida y el transporte utilizado por Evo Morales, motivó que los diputados tomaran la decisión de denunciar al primer mandatario.

El presidente Evo Morales se dirigió de Potosí en helicóptero a la ciudad de Sucre, para cerrar la campaña electoral.

Santamaría indicó que en 14 días se han contabilizado más de 18 viajes del Mandatario a diferentes ciudades del país, para asistir a actos político proselitistas, los que coinciden con actividades de “gestión de gobierno” para justificar el uso de los bienes del Estado.

Manifestó que ya fueron presentadas tres denuncias contra el candidato presidencial del MAS, pero a la fecha el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se ha pronunciado, a pesar que restan cinco días para las Elecciones Generales de octubre de este año.

Amílcar Barral explicó que la denuncia que se presentará es por el tipo penal de uso indebido de bienes del Estado. “Que no sea abusivo con las cosas de los bolivianos. Que él se contrate un avión, se compre un helicóptero, haga lo que sea con lo que es de él, no con lo del Estado. Eso es un delito”, manifestó.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado