Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 31/05/2023

Diputado Juanito Angulo del MAS dimite de su cargo en la Cámara de Diputados

Diputado Juanito Angulo del MAS dimite de su cargo en la Cámara de Diputados

Foto: Prensa Diputados

Brújula Digital |31|05|2023|

Juanito Angulo, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), ha presentado su renuncia irrevocable a su posición como legislador suplente en la Cámara de Diputados, citando motivos estrictamente personales en una carta.

La carta, titulada "Renuncia del diputado Juanito Angulo Huampu al mandato de Diputado del Estado Plurinacional de Bolivia", fue enviada el 16 de mayo a la presidencia de la Cámara de Diputados y se leyó en la sesión legislativa de hoy.

En su misiva, Angulo explica que toma esta decisión por razones estrictamente personales y expresa su voluntad y lealtad hacia el gobierno y el pueblo, cumpliendo con sus tareas legislativas.

La renuncia de Angulo fue aceptada por mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, ha intentado comunicarse con el diputado de su partido para discutir las causas de su decisión, pero no ha logrado contactarlo.

"Intenté ponerme en contacto con el diputado Juanito Angulo, como lo haría en el caso de cualquier diputado que presente su renuncia, porque sabemos el esfuerzo que implica llegar a este hemiciclo. Me hubiera gustado conocer las razones, pero no he logrado comunicarme con él en las dos o tres oportunidades que lo intenté", agregó.

Angulo fue elegido como diputado suplente de Bertha Acarapi en las elecciones de 2020; sin embargo, fue perdiendo protagonismo en los últimos meses en medio de la pugna interna que afecta a su partido, el MAS.

BD/JCV/AI



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado