Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/04/2024

Diputado evista denuncia que hijo menor del presidente Arce compró un terreno por más de $us 5,4 millones

Diputado evista denuncia que hijo menor del presidente Arce compró un terreno por más de $us 5,4 millones

El diputado evista Héctor Arce en conferencia. Foto: APG

Brújula Digital|16|04|24|

El diputado evista Héctor Arce denunció este martes que el hijo menor del presidente Luis Arce, Rafael Ernesto Arce Mosqueira, de 25 años, adquirió el predio “Adán y Eva” en el departamento de Santa Cruz, por más de $us 5,4 millones. Por este hecho, anunció que presentará una demanda penal contra el hijo del Mandatario por dos delitos.

En una conferencia de prensa, el diputado Arce se preguntó si es que un joven de 25 años pueda tener la capacidad económica de comprar un terreno por un valor de más de 5 millones de dólares o un patrimonio de cerca de $us 7 millones con otros bienes más.

El diputado aseguró que cuenta con documentación de la notaria de fe pública y el registro respecto ante el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para sustentar su afirmación.

Además, el asambleísta aseguró que el jefe del Estado hizo gestiones ante la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) para que apruebe en tiempo récord el plan de ordenamiento predial de "Adán y Eva". Indicó el día y la hora en la que el Presidente habría hecho una llamada telefónica para favorecer a su hijo con esta propiedad ubicada en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.

El asambleísta también denunció que Rafael Arce se benefició con compras de diésel. Precisó que en 2022 adquirió 67.000 litros, en 2023 compró 135.500 litros y en 2024 obtuvo 39.800 litros. En total, acotó, el hijo del mandatario retiró 242.000 litros del combustible por cerca de Bs 1 millón.

Por ese motivo, el diputado evista anunció que en las próximas horas presentará una demanda penal, ante el Ministerio Público, en contra del hijo del Presidente por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de influencias.

El legislador también anunció que pedirá informes a diferentes ministros de Estado respecto a estas operaciones irregulares que habría protagonizado Rafael Arce.

BD/JJC/JA

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado