Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/09/2021

Diputado del MAS pide a plataformas adoptar medidas lícitas, sino advierte problemas con la ley

Diputado del MAS pide a plataformas adoptar medidas lícitas, sino advierte problemas con la ley

El diputado Héctor Arce (MAS). Foto: Captura video RKC

Brújula Digital |14|09|21|

El diputado oficialista Héctor Arce (MAS) pidió a las plataformas ciudadanas del 21F que se reunirán este sábado en la ciudad de La Paz asumir medidas lícitas de defensa de la expresidenta Jeanine Añez, ya que, si toman medidas de sedición o de desestabilización del Gobierno, tendrán “problemas con la ley”.

Para este sábado se tiene prevista la realización de un congreso nacional de las plataformas del 21F (21 de febrero de 2016, fecha en la que un referéndum le dijo No la reelección indefinida de Evo Morales en la Presidencia), para definir las medidas y acciones de defensa de la expresidenta Jeanine Añez, quien permanece encarcelada por más de seis meses por dos procesos ordinarios en su contra.

“Están en su derecho de hacerlo, que sigan adelante pueden organizarse; el tema es que cuando se organicen y empiecen a tomar acciones delictivas, cuando empiecen a tomar decisiones de sedición, de intentar desestabilizar a este gobierno, ya incurren en algún delito lo cual no está permitido”, dijo a Radio Kausachun Coca el diputado del MAS.

Las plataformas del 21F busca que Añez salga de la cárcel de Miraflores para que asuma su defensa en libertad, con la posibilidad de ser internada en un hospital para que reciba atención de la hipertensión arterial y depresión que padece.

“Quieren organizarse, adelante; quieren realizar alguna actividad lícita, por supuesto que sí y en el momento en que incurran en delitos tipificados como sedición, terrorismo, ahí van a empezar a tener problemas con la ley. Sabemos muy bien quiénes son estas plataformas ciudadanas, han sido parte del golpe de Estado”, declaró el diputado Arce.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado