Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/09/2022

Diputado del MAS justifica aprehensión violenta contra dirigente cocalero, “bien hecho”, dijo

Diputado del MAS justifica aprehensión violenta contra dirigente cocalero, “bien hecho”, dijo

El diputado masista, Daniel Rojas

Brújula Digital |23|09|22|

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Rojas, justificó la aprehensión violenta que ejecutó la Policía Boliviana contra el presidente del comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), César Apaza.

Según Rojas, la Policía no tenía porqué actuar “caballerosamente” porque aseguró que Apaza no lo hizo así cuando afiliados tomaron el mercado paralelo que dirige Arnold Alanes.

“Él para empezar no ha sido nada decente, ni caballeroso en hacer una supuesta toma pacífica de Adepcoca, ¿por qué la Policía va tener que ser cabelleroso con este sujeto? Nosotros justificamos esa aprehensión contra aquel que maltrata y desnuda mujeres, golpea ancianos. Bien hecho”, indicó.

Además, aseveró que con esa clase de sujetos no debe haber el debido proceso.

“Con estos sujetos no han debido proceso, contra aquellos que cometen esta clase de ilícitos y mucho menos, humillar mujeres, no considero esto del debido proceso”, manifestó.

Sin embargo, según la Constitución Política del Estado, en su artículo 116, parágrafo II, indica que el “Estado garantiza el derecho al debido proceso, a la defensa y a una justicia plural, pronta, gratuita, transparente y sin dilaciones”.

“¿por qué la Policía tendría que ser caballeroso al aprehenderlo? Nosotros consideramos y justificamos está aprehensión contra este sujeto y que, de alguna manera, la justicia, pongas sus buenos oficios, para ver el grado de responsabilidad que tiene este sujeto al hacer una toma violenta con los hermanos productores de la hoja de coca, mucho menos contra mujeres, ancianos y niños. Nada se justifica”, recalcó Rojas.

En un audio difundido desde su encierro, Apaza denunció que fue golpeado durante su aprehensión del jueves.

“No puedo respirar bien, porque tengo moretones bajo la costilla. Tengo la mano hinchada, moretones por el cuerpo”, manifestó Apaza.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado