Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/09/2022

Diputado del MAS admite que “no es aceptable” la violencia en aprehensión de Apaza

Diputado del MAS admite que “no es aceptable” la violencia en aprehensión de Apaza

El dirigente César Apaza. Foto: Unitel

Brújula Digital |23|09|11|

El diputado Juan José Jáuregui, del MAS, admitió este viernes que “no es aceptable” las acciones violentas ejercidas, la madrugada del jueves, para aprehender al dirigente cocalero César Apaza, quien, según un certificado médico, tiene cuatro días de impedimento por los golpes recibidos.

“No es de ninguna manera aceptable que haya sucedido eso”, señaló de manera puntal el asambleísta oficialista a Unitel cuando fue consultado si es normal que una persona sea golpeada a ese extremo para proceder a la aprehensión.

Cerca de las 03.00 del jueves, Apaza, integrante del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Acepcoca) de La Paz, fue aprehendido por agentes vestidos de civil, quienes, según un video que se difunde en redes sociales, descienden de un minibús para introducirlo por la fuerza al vehículo.

Un examen médico estableció que a raíz de los golpes sufridos, Apaza tiene cuatro días de impedimento. El abogado del dirigente, Gualberto Cusi, denunció que su cliente fue “torturado” por efectivos policiales.

Apaza es parte de la Adepcoca orgánica que pide el cierre del mercado paralelo de coca que abrió Arnold Alanes, dirigente afín al MAS. Dentro de las protestas para esta demanda, el 8 de septiembre se tomó y quemó el citado mercado paralelo, por lo que la Fiscalía investiga el caso.

“La defensa (de Apaza) puede presentar hoy incidentes con relación a la presunta comisión de excesos en la oportunidad de la detención que se ha realizado ayer, si es que el juez que conoce la causa considera pertinente, seguramente tomarán los recaudos necesarios”, sostuvo Jáuregui.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado