Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/06/2022

Diputado del Foro de Madrid critica a Evo Morales antes de salir de Bolivia

Diputado del Foro de Madrid critica a Evo Morales antes de salir de Bolivia

El europarlamentario Víctor Gonzales (centro) en La Paz. Foto: Twitter

Brújula Digital |23|06|22|

El eurodiputado e integrante del Foro de Madrid Víctor Gonzales denunció este jueves una “detención momentánea” en el aeropuerto de Viru Viru, antes de salir de Bolivia, y criticó al líder del MAS, Evo Morales, de quien dijo que es el “carcelero” de la expresidenta Jeanine Añez.

“La arbitraria y momentánea detención en el aeropuerto de Santa Cruz (Bolivia) no tenía otro objeto que desviar la atención. Esto, y la histeria del MAS contra el Foro de Madrid, confirma nuestra denuncia: Jeanine Añez es inocente y Evo Morales es su carcelero”, escribió Gonzales en su cuenta de Twitter.

Gonzales había sido retenido esta mañana en el aeropuerto internacional de Viru Viru, desde donde posteriormente emprendió viaje rumbo a Madrid.

La denuncia de la retención fue realizada por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a través de redes sociales.

El parlamentario llegó a Bolivia para visitar a Añez, detenida hace más de un año en la cárcel de Miraflores (La Paz) y ahora condena a 10 años de cárcel por el caso “golpe de Estado II”, a través de un proceso ordinario que fue cuestionado por organismos internacionales y otros gobiernos.

Gonzáles (España) y Victoria Eugenia Villarroel (Argentina) denunciaron el martes la falta de garantías procesales en el juicio contra la expresidenta Jeanine Añez; además, mencionaron que su sentencia fue para satisfacer “la sed de venganza de Evo Morales”, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Evo Morales dirigió la maniobra política para encarcelar a la expresidenta, como él mismo lo reconoció públicamente. El presidente Arce debe liberar de inmediato a Jeanine. De lo contrario, pagará durante el resto de su vida las consecuencias de este delito de lesa humanidad.

El diputado Ángelo Céspedes (MAS) denunció que el europarlamentario Gonzales no cumplió una agenda oficial, en su visita a Bolivia.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado