Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/07/2022

Diputado Cuéllar dice que hay una segunda carta “mucho más grave” que involucra al MAS

Diputado Cuéllar dice que hay una segunda carta “mucho más grave” que involucra al MAS

Rolando Cuéllar, diputado del MAS Foto/RRSS

Brújula Digital |07|07|22|

Luego de haber develado una carta en la que se menciona que el MAS recibía presuntamente “grandes aportes económicos” de un narcotraficante, el diputado Rolando Cuéllar anunció este jueves que presentará la próxima semana una segunda carta “mucho más grave” que implica al partido en función de gobierno.

“Vamos a presentar el aval original (primera carta) y la segunda carta es mucho más grave, no saben los bolivianos y lo van a saber a su tiempo”, dijo Cuellar en conferencia de prensa.

Además, aseveró que su compañero de bancada, Gualberto Arispe, está encubriendo al narcotráfico y le pidió que emita una resolución para que se investigue el presunto vínculo del MAS con el narcotráfico.

“(Gualberto Arispe) está encubriendo el narcotráfico porque la bancada nacional, a la cabeza de este señor Arispe, debería sacar una resolución para que se investigue este vínculo con el narcotráfico, él debería ser el primero. El MAS no va socapar a ningún militante, a ningún dirigente involucrado en corrupción, involucrado con el narcotráfico, pero este señor está saliendo a encubrirlo, está saliendo en complicidad para que ya no se investigue este vínculo con el narcotráfico”, aseveró.

La afirmación del diputado se da luego de que Arispe le señalara se “metió en un serio problema” al presentar la carta que supuestamente habla de narcoaportes al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El pasado mes, Cuéllar presentó una carta, en el cual el vicepresidente del MAS, Gerardo García, a nombre de Evo Morales y del partido, agradece a Miguel Ángel Salazar, identidad falsa en Bolivia y que el verdadero nombre es José Miguel Farfán, narcotraficante aprehendido en el 2021, por los “aportes generosos” que realizaba al partido desde las elecciones de 2014.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado