5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 01/04/2020

Diputado Choque califica de “discriminatorias” medidas económicas que dispuso presidenta Añez

Diputado Choque califica de “discriminatorias” medidas económicas que dispuso  presidenta Añez

Parlamentario del MAS, Sergio Choque, presidente de la Cámara de Diputados (Foto Los Tiempos)

Brújula Digital |01|04|20|

Como “Discriminatorias” calificó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, al referirse a los bonos emitidos por el Gobierno de la presidenta Jeanine Añez para tratar de reducir los efectos en la economía de las familias a causa de la cuarentena originada por la pandemia del coronavirus.

“El bono lanzado es discriminatorio, sólo proporciona a algunos sectores, ¿y el resto? Estamos diciendo que ricos, pobres, todos estamos en esta pandemia; entonces, necesitamos la ayuda todos de parte del gobierno nacional. No se está tomando en cuenta al que vende fresco, dulces, a la comidera, al sector minorista del comercio, a los hermanos del campo”, criticó el diputado Choque.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió a la presidenta Añez que reflexione sobre sus medidas económicas, a la vez que deploró que algunos ministros de Estado sigan intentando hacer política con el coronavirus.

La presidenta Jeanine Añez, emitió dos medidas económicas para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19, una medida es la canasta familiar que consta en el pago de Bs. 400 a tres grupos de personas: quienes reciben la Renta Dignidad pero no reciben ninguna otra renta o jubilación, las madres que reciben el bono Juana Azurduy y también las personas con discapacidad.

Otra medida es el bono familia, que consta de un pago de Bs. 500 a las familias por cada hijo que tengan estudiando en el nivel inicial o primario de un colegio fiscal.

Para cubrir estos beneficios, el Gobierno desembolsará 1.183.970.200 bolivianos.

Choque, lamentó que el gobierno incurra en “discriminación” en sus medidas económicas y señaló que lamentablemente existen sectores de la población, “los que viven día a día”, que no son tomados en cuenta por el gobierno de Jeanine Añez.

 Sobre el tema el dirigente de la Confederación de Jubilados de Bolivia. Gonzalo Delgado, señaló que ante la “discriminación” de la que es objeto su sector, se enviará una nota a la presidenta Añez para reclamar por esa situación y anunció que no se descarta recurrir a instancias internacionales para efectuar el reclamo correspondiente, ya que se trata de un sector vulnerable de la población. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado