Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/10/2020

Diputado Barral lamenta las declaraciones del presidente de Argentina por supuestos maltratos a su delegación

Diputado Barral lamenta las declaraciones del presidente de Argentina por supuestos maltratos a su delegación

Brújula Digital 17/10/20

El diputado de la Asamblea Legislativa, Amilcar Barral, lamentó  las acusaciones que realizó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, al enterarse que los invitados por Eva Copa fueron supuestamente maltratados al llegar al aeropuerto de El Alto. Señaló que Copa debería velar por la seguridad de los asambleístas bolivianos, y no por otros que posiblemente causen conflictos luego de las elecciones.

Barral indicó que es contraproducente las acusaciones del presidente argentino, siendo que él no aceptó a diputados bolivianos que iban a dejar la denuncia de estupro contra el refugiado Evo Morales: “es lamentable las declaraciones del Alberto Fernández. El día lunes, diputados bolivianos viajábamos a reuniones pactadas para hacerle llegar los documentos sobre las acusaciones y procesos que tiene Evo Morales. Lamentablemente, migraciones argentinas, amenazó a la aerolínea con darle una sanción por parte del gobierno”.

El asambleísta recordó que la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, debería velar por la seguridad de sus diputados y no hacer política proselitista para su partido al invitar a personas externas para las elecciones de este domingo.

Las declaraciones del diputado Amilcar Barral se dan entorno a la llegada de una comisión argentina, siendo que estos fueron invitados por Eva Copa para que acompañasen al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Al respecto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidió el día de ayer que se deben diferenciar a los observadores de misiones internacionales de los invitados por la presidencia del Senado. “Hay que distinguir entre observadores e invitados, cuya presencia es legítima, las organizaciones políticas tienen derecho a ser acompañadas, pero es importante que se diferencien ambas categorías”, aclaró el presidente del TSE, Salvador Romero.

Barral aseguró que llegaran a Argentina por cualquier medio y harán llegar las denuncias que pesan contra Morales. Recalcó también que si los parlamentarios argentinos no quieren ser tratados así, su gobierno debe dar el ejemplo.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado