5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 25/10/2023

Diputado arcista anuncia que presentará una denuncia contra Evo

Diputado arcista anuncia que presentará una denuncia contra Evo

El diputado arcista Rolando Cuellar y el líder del MAS, Evo Morales /Foto/RRSS

Brújula Digital |25|10|23|

El diputado arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Enríquez Cuellar, anunció este miércoles que presentará una denuncia formal contra el expresidente Evo Morales por el presunto delito de conspiración contra el actual gobierno de Luis Arce.

“Por el delito de conspiración, nosotros estamos evaluando para formalizar una demanda penal contra Evo Morales, porque no se puede permitir a un dictador que quiere ir a tumbar a un gobierno constitucional como lo es el de Luis Arce”, señaló el legislador ante los medios de comunicación.

(video extraído de Informe exclusivo)

Indicó que si Arce no ganaba las elecciones del 2020, Morales no hubiera regresado al país y que se hubiera quedado en Argentina.

“No ganamos para que este caudillo venga a destruir al MAS, porque gracias a los renovadores, este sinvergüenza pedófilo a retornado a nuestro país”, señaló Cuéllar.

El martes, Morales envió una carta con 12 sugerencias al presidente para que Arce pueda concluir su gestión. Con la misiva, el líder del MAS marcó distancia entre el gobierno y el partido azul.

“Como presidente y fundador del MAS, junto con las confederaciones, no puedo permitir que actos de corrupción o protección a la corrupción y al narcotráfico afecten al MAS-IPSP, no es del MAS, no son políticas del MAS, será del Gobierno y públicamente envío la carta para que mejore, todavía tiene dos años de gestión, si hay voluntad política, puede cambiar la imagen de nuestro Gobierno. La imagen de Bolivia ahora en el mundo, (es de) narcotráfico, antes ¿cómo era la imagen? eso duele escuchar lo que está pasando”, sostuvo Morales en conferencia de prensa.

Además, el fin de semana, Morales criticó nuevamente al Cabildo realizado en la ciudad de El Alto, en el que participaron el Luis Arce, David Choquehuanca y varios sectores sociales. Señaló que dicho evento fue un “rotundo fracaso” y que le daba pena “las huevadas” hace el mandatario.

“Todo el mundo sabe que el Gobierno organizó y financió el cabildo. En vez que exista una nueva tesis política, una nueva constitución política, una agenda post bicentenario, más bien le dan un pliego para Lucho. He visto su carita del Lucho cuando ya estaba leyendo el pliego... A veces me da pena el Lucho (...) por las huevadas que hace, por las tonterías que hace, me da pena”, dijo Morales en una entrevista con radio Kawsachun Coca.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado