Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/05/2023

Diputado Arce critica a Huarachi: es “como un camaleón se cambia, cambia sus escamas y ataca”

Diputado Arce critica a Huarachi: es “como un camaleón se cambia, cambia sus escamas y ataca”

El diputado del MAS, Héctor Arce Foto/RRSS

Brújula Digital |02|05|23|

El diputado del ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, criticó las afirmaciones del ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi y lo llamó “camaleón” que se cambia de piel para luego atacar.

“El compañero Huarachi fue uno de los que pidió la renuncia del hermano Evo Morales, hoy como un camaleón se cambia, cambia sus escamas, cambia de color y ataca. Creo que hay que ser leales. Me alegro que la COB esté junto a nuestro gobierno nacional, pero no sé de qué cambio habla, habrá que preguntarle a él eso”, aseveró Arce.

El lunes, Huarachi reivindicó la afinidad de la COB con el gobierno de Luis Arce y destacó el incremento salarial anunciado días antes.

"Hay dirigentes que con más de 20, 30 años, que confunden a nuestros compañeros de base, (en) arbolando la independencia sindical, cuál independencia sindical si Lechin ha sido vicepresidente, ha sido ministro, acaso los Lora no eran asambleístas nacionales, qué independencia sindical, hoy es diferente y lo podemos decir con orgullo a nombre de todos los trabajadores: Nosotros somos los actores de la recuperación de la democracia, nosotros somos los actores de la reconstrucción económica, productiva del país, esa es la diferencia", manifestó el ejecutivo de la COB.

Para Arce, algunas aseveraciones de Huarachi no son éticas ni morales y que muchas de ellas faltan a la verdad.

“Hay algunas frases y palabras del compañero Huarachi que no son éticas ni morales, faltan a la verdad, eso deja mucho que desear de un dirigente que debe dar ejemplo, que debe buscar la unidad de la COB y es lo que no estamos viendo. Si fuera así, el magisterio que hizo ayer una contramarcha, algunos se tapiaron y otros se crucificaron, eso demuestra que no hay unidad también en esa organización”, indicó Arce.

“(En ese acto) no hemos observado banderas azules flameando (..), sí hemos observado muchas banderas del PS-1, uno que otro por ahí. Eso demuestra que el hermano Lucho se está alejando del MAS, quisiera preguntar si se invitó o no al presidente del MAS para participar del acto de ayer, obviamente que no, ya que he estado con él en el centro minero Kami, eso quiere decir que se lo margina, se lo excluye de estos actos tan importantes”, cuestionó el legislador.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado