Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 25/03/2020

Diputada masista pide que Casa del Pueblo sea centro de acogida para casos sospechosos

Diputada masista pide que Casa del Pueblo sea centro de acogida para casos sospechosos

Casa Grande del Pueblo en la parte posterior del Palacio de Gobierno (Foto DW)

Brújula Digital|25|03|20|

Luego que se registraran protestas de vecinos de La Paz y Cochabamba ante la repatriación y aislamiento de bolivianos que estaban en Chile, sobre todo en Cochabamba,  donde vecinos de la Villa Sudamericana se movilizaron en contra que los repatriados sean aislados en esa zona y de igual manera en la zona de Alto Seguencoma, zona sur de la ciudad de La Paz, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, pidió al Gobierno de la presidenta Jeanine Añez, que la Casa Grande del Pueblo sea convertida en un centro de acogida para aislar a personas con sospecha de coronavirus, para de esa manera evitar conflictos con vecinos de varias regiones y zonas, más aun cuando continúan llegando más compatriotas bolivianos de distintos países vecinos..

Ortiz recordó que los actuales gobernantes, cuando eran opositores, criticaron al partido azul por no hacer un hospital en lugar de la Casa Grande. Señaló que ellos mismos tienen ahora la oportunidad de convertir esa infraestructura en un centro para atender a la gente que debe estar en aislamiento.

“Si ellos tanto nos han criticado a nosotros (al MAS) que la Casa del Pueblo debía ser hospital, por lo tanto, nosotros como parlamentarios pedimos mejor que la Casa del Pueblo pueda convertirse en una casa de acogida de los sospechosos de coronavirus”, manifestó Ortiz, según reporte de Erbol.

La diputada masista afirmó que el actual Gobierno habla de medidas drásticas y hace amenazas, pero no hace nada para equipar los centros de salud y mejorar el transporte del personal de salud respectivo y esto se ve reflejado en las protestas de esos sectores, y puso como ejemplo, el reclamo de Fernando Romero, ejecutivo del Sirmes quien pidió en las últimas horas ítems de salud y equipamiento para las regiones rurales.

Agregó que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que amenazó con cárcel a quien incumpla la cuarentena, “está actuando con saña y venganza, cosa que eso no trae nada bueno”. “Pedimos eso al gobierno que pueda reflexionar y no sólo estar amenazando”, manifestó.

Estas situaciones nunca se habrían producido de seguir Evo Morales en el poder, pues todas las acciones del exmandatario eran apoyadas a ciegas por cada uno de los legisladores del Movimiento Al Socialismo, sean cual sean, según otros parlamentarios del mismo partido

Ortíz evitó responder las preguntas de los periodistas sobre la actual dramática situación del sistema de salud en el país, y la poca atención que prestó el gobierno del MAS y Evo Morales a ese sector, comportamiento que ahora se traduce en graves limitaciones para atender la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus.

En 2018, Samuel Doria Medina, actual candidato vicepresidencial de la alianza política Juntos, alianza que postula a la actual presidenta Jeanine Añez, presentó una propuesta para convertir la Casa Grande del Pueblo en un "hospital del pueblo", con capacidad de atención a 300 pacientes, pues consideraba que la Casa Grande del Pueblo era una ostentación para el entonces gobierno de Evo Morales.

También señaló que pediría al gobierno que sustituya al gobierno de MAS que transforme el palacio en hospital, hoy en día Doria Medina es acompañante de fórmula de la presidenta Jeanine Añez y da a suponer que seguramente hizo este pedido a la mandataria de Estado, afirmó Ortíz.

Actualmente en la Casa del Pueblo funciona el centro de monitoreo para reportar y actuar de manera inmediata en todo lo referente al coronavirus.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado