Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/07/2021

Dictan detención domiciliaria para Patzi, por accidente de tránsito en estado de ebriedad

Dictan detención domiciliaria para Patzi, por accidente de tránsito en estado de ebriedad

Exgobernador Félix Patzi

Brújula Digital |17|07|21|

Un juez ordenó la noche de este sábado la detención domiciliaria del exgobernador de La Paz Félix Patzi, debido a que la exautoridad protagonizó un accidente de tránsito el viernes, cuando conducía su camioneta en estado de ebriedad. Tres personas resultaron heridas en el hecho.

Según la información, el juez dispuso medidas sustitutivas tras la audiencia: detención domiciliaria, arraigo, anotación preventiva del bien inmueble sujeto al registro y prohibición de comunicarse con las víctimas.

La exautoridad departamental fue detenida el viernes, cerca de las 20.45 horas, luego de protagonizar una colisión por alcance, en la avenida Julio César Valdez y calle Octavio campero, de la zona Villa Alemania, de El Alto.La Fiscalía lo imputó por dejar un saldo de tres personas heridas, entre ellas una menor y una mujer de 74 años que fue internada en un nosocomio alteño.

Según informes del comandante departamental de Tránsito, Ricardo Pérez, Patzi conducía una camioneta marca Toyota Hilux, modelo 2017. El comandante también informó que el exgobernador no portaba su licencia de conducir y que el resultado de alcoholemia dio 1,5% grados de alcohol en la sangre, que es sancionable.

Fuentes de la Fiscalía aseguraron que el exgobernador se acogió al derecho al silencio y rechazó ser asistido por un abogado. 

Esta no es la primera vez que Félix Patzi se ve involucrado en un accidente de tránsito en estado de ebriedad. El 4 de abril de 2010, cuando fungía como candidato del MAS a la gobernación de La Paz, fue detenido por conducir en estado de ebriedad en la ciudad de La Paz.

BD/MC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado