Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/10/2020

Detienen a personas que robaron 8 maletas electorales y que vendían pases de circulación

Detienen a personas que robaron 8 maletas electorales y que vendían pases de circulación

Material electoral. Foto: ABI

Brújula Digital |18|10|20|

La fuerza anticrimen detuvo en la víspera a dos personas que robaron ocho maletas electoral en la población yungueña de Caranavi y también a algunas personas por la presunta venta de pase de circulación para motorizados en la ciudad de La Paz.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó este domingo que, en la víspera, se produjo el robo de ocho maletas electorales en Caranavi y dijo que se tiene identificado a dos personas contra quienes se emitió las órdenes de aprehensión. “Ayer (sábado) se ha registrado el hurto de ocho maletas electorales. A la fecha hemos aperturado el caso y tenemos mandamientos de aprehensión, (se registró) en la localidad de Caranavi”, indicó.

Añadió que se tienen identificados con nombres y apellidos a los responsables del hecho, pero que por razones investigativas no sé puede revelar la identidad de ambas personas.

El ministro de Gobierno Arturo Murillo informó este domingo de la aprehensión de varias personas que comercializaban pases de circulación para vehículos. “Hay detenidos, desde ayer tenemos detenidos personas que estaban haciendo cosas indebidas e irregulares, ahí lo dejaremos, por ejemplo falsificando sellos para vender pases de circulación”, dijo.

Alrededor de las 11:00 del sábado, la secretaria de Cámara de Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió una llamada de la imprenta “KDC”, que informaba que dos personas intentaban obtener un duplicado de su sello institucional, cuyo uso es único y exclusivo de esa funcionaria, y que tiene a cargo la autorización de transporte vehicular en las elecciones de este domingo.

La secretaria se dirigió a la calle Colón, esquina Potosí, donde verificó que las dos personas efectivamente intentaban obtener el sello sin la autorización necesaria, pese a que mostraron credencial de ser funcionarios del Tribunal Supremo Electoral, según rerpote de El Deber.

El ministro Murillo explicó que el Gobierno no permitirá ningún hecho irregular en estas jornadas electorales, en las que se define el destino del país. “Nosotros no queremos ningún vivillo haciendo barbaridades”, agregó.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado