Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/07/2020

Exministro Rada desmiente detención y afirma que “es algo absolutamente falso”

Exministro Rada desmiente detención y afirma que “es algo absolutamente falso”

El exministro Alfredo Rada. Foto: ABI

Brújula Digital |30|07|20|

El exministro Alfredo Rada (MAS) desmintió la noche del miércoles que estuviera detenido por un supuesto robo de dos botellas de champoo en un supermercado de la ciudad de Coyoacán, México.

“No estoy preso, no estoy detenido es algo absolutamente falso, tampoco hay algún proceso contra mí; la verdad es que lamento que utilicen algunas circunstancias, malos entendidos, en fin para que a partir de ello es arme un fake news (noticias falsas)”, dijo Rada en una entrevista con el programa Detrás de la Verdad de Gigavisión.

“Alfredo Octavio Rada Vélez, exministro durante la presidencia de Evo Morales –en Bolivia– fue detenido después de robarse dos botellas de shampoo en la tienda Walmart Copilco esta tarde”, publicó el diario mexicano Excelsior.

La publicación detalló que Rada “no pagó los 97 pesos que era el costo de las dos botellas de shampoo, por lo que fue llevado al Ministerio Público de Coyoacán, donde llegó el representante legal de Walmart quien argumentó que por política departamental se tenía que seguir el proceso legal”.

Rada afirmó que está en exilio en México. “Estoy en mi domicilio, es cierto en el exilio, en duras condiciones, lejos de mi tierra, lo cual me afecta en este domicilio, en este hogar, que hemos construido, junto a mi esposa, mis libros que es lo que también me acompañan en estas circunstancias”, dijo.

“Estoy indignado, estoy molesto de algo que empezó con el golpe de estado y va continuar”, dijo el exministro de Evo Morales al reiterar que “es falso, no estoy detenido, estoy denunciando y voy a seguir denunciando; tengo un profundo amor por mi país”.

Rada también sostuvo que “hay una intención (con esta denuncia) que es la de desviar la atención de hechos que estamos viviendo en Bolivia. No estoy preso, no estoy detenido”.

Según Excelsior, el hecho ocurrió en una tienda Walmart, ubicado en Copilco. Tras ser detenido, el implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia, donde fue identificado como exfuncionario de Bolivia.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado