Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/12/2019

Detienen a excónsul boliviano en Argentina por usar pasaporte diplomático vencido

Detienen a excónsul boliviano en Argentina por usar pasaporte diplomático vencido

Ademar Valda excónsul de Bolivia en Arnetina, detenido en Cochabamba (Foto RRSS)

Brújula Digital|10|12|19|

Ademar Valda, excónsul de Bolivia en Buenos Aires, Argentina, fue detenido mientras se encontraba en el Aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba, después de intentar  viajar a Argentina, cuando tenía una alerta migratoria por irregularidades en el uso de pasaporte.

El responsable departamental de Migración, Sammy Aliss, explicó que Ademar Valda utilizó un pasaporte diplomático, a pesar que fue destituido como cónsul el pasado 25 de noviembre, además tenía un pasaporte ya vencido desde el 2018.

Aliss felicitó al personal del aeropuerto Jorge Wilstermann, por haber detectado que el excónsul tenía una alerta migratoria y actuar en consecuencia.

El excónsul fue llevado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad cochabambina.

El también exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló con anterioridad que se mantenía en el cargo de cónsul, porque sólo reconocía al gobierno de Evo Morales.

Valda denunció mediante su cuenta de Twitter que fue detenido "ilegalmente" y trasladado a inmediaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). "En este momento se me está trasladando a la FELCC de la laguna en la ciudad de Cochabamba de manera ilegal y arbitraria, violando mis DDHH, pido a las instituciones que puedan apersonarse para ser garantes de todos lo que suceda en mi contra", tuiteó.

“En democracia uno puede circular libremente, pero esta es una muestra clara de que hoy en Bolivia ese principio democrático ha sido conculcado”, señala otro tuit de Valda.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado