5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 09/10/2019

Desarticulan dos peligrosas pandillas que aclaran muerte de un joven y acuchillamiento



Brújula Digital|09|10|19|

La muerte de José Alejandro Pizarroso Coca, de 31 años, el fin de semana, por impacto de bala y el acuchillamiento seguido de un atraco a Julio Espinoza Tarqui, permitieron a la policía anticrimen la desarticulación de dos pandillas que operaban en la zona de El Rosario, muy próxima a plaza San Francisco, en la ciudad de La Paz.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz presentó el martes a los integrantes de dos peligrosas pandillas La Tayson y Las Juanitas. “Este caso que involucra a dos hechos diferentes y fechas diferentes, se esclareció gracias al funcionamiento pleno del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110", dijo el comandante general de la Policía, Yuri Calderón.

Explicó que las investigaciones de imágenes de las cámaras de seguridad permitieron dar con los autores de los delitos. “A partir de ese momento hacemos la correlación con las características  de los autores. Las investigaciones dan cuenta que las personas involucradas son las mismas que se encontraban en la reyerta del 5 de octubre en la calle Sagárnaga”, relató.

La noche de ese sábado se enfrentaron dos bandas delincuenciales: Las Tyson y Las Juanitas para conseguir el dominio del barrio y así tener ventaja en la venta de droga. Según un video revisado, William F. Y., (de Las Tyson) disparó y causó la muerte de Pizarroso. En la grabación se ve que los pandilleros huyen del lugar.

Dos noches (jueves) antes al crimen de Pizarroso, se reportó otro atraco en el que un joven resultó herido por arma blanca. La Policía atribuye el hecho a los miembros de alguna de las dos pandillas. Los integrantes de Las Tyson fueron detenidos cerca de la calle Graneros.

La FELCC presentó a las pandillas integradas por 14 personas, ahora fueron detenidas, 11 varones y tres mujeres. Los integrantes tienen entre 18 y 58 años de edad: William Franklin Y.Q. (autor material de la muerte por arma de fuego), Adrián J.M., Kevin Cristian P.L., Patricia L.H., Esdenka Nair S.C., Katerin Mitsuko D.S., Ariel Aldarich O.V., Eduar A.C., Henry C.B., Henry Brayan C.Q., Antony A.G., Eduar S.V., Luis Jasmani L.V., y José Elias J.T.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado