Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 04/10/2019

Desarticulan banda, integrada por argentinos y bolivianos, que secuestró a empresario cruceño

Desarticulan banda, integrada por argentinos y bolivianos, que secuestró a empresario cruceño

La Policía presentó el esquema de los antisociales plagiadores. Foto: Radio Fides

Brújula Digital|04|10|10|

La policía anticrimen desarticuló el jueves a una banda, integrada por argentinos y bolivianos, que secuestró a un empresario cruceño y exigía el desembolso de 350 mil dólares a cambio de la libertad del plagiado.

“A las 21:00 se ha desbaratado esta banda de secuestradores y criminales, la mayor parte de ellos son súbditos extranjeros de nacionalidad argentina y se ha recuperado con vida a la víctima”, sostuvo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Por unas dos horas, el empresario cruceño Antonio Acep Gonzáles fue secuestrado la tarde del jueves por la organización criminal internacional, en inmediaciones de la avenida Jenecherú de la ciudad de Santa Cruz. Los antisociales subieron a su víctima en un minibús blanco que circulaba por la avenida Alemana para luego dejarlo en cautiverio, según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

“Allí de manera violenta y empleando armas de fuego introducen a la víctima a un minibús de color blanco, luego lo despojan de todos los elementos para que pueda comunicarse, así como sus pertenencias”, manifestó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera.

El jefe policial mencionó que en el trayecto el empresario fue hostigado, maltratado y le colocaron un saquillo en la cabeza hasta llegar a la zona Pampa de la Isla, donde lo dejaron con un custodio. Explicó que los criminales realizaron llamadas telefónicas a los familiares pidiéndoles la suma de 350.000 dólares de rescate.

Después, dijo Aguilera, dijo que los otros miembros de la banda se trasladaron a una casa en la zona del Urubó y allí la Policía interceptó el vehículo. “Una vez que intervenimos el motorizado con los mismos aprehendidos nos dirigimos al lugar donde el empresario estaba secuestrado”, contó.

“Hemos logrado la aprehensión de (los argentinos) Carlos Alejandro Herrera, Luis Hernán Sánchez, Juan Darío Medrano, (los bolivianos) Richard Arenales y Alcides Roca Melgar, estos cinco individuos han plagiado al señor Antonio Acep Gonzáles en las inmediaciones de la avenida Jenecherú al promediar las 17:00”, puntualizó.

Aguilera dijo que los argentinos tienen antecedentes de realizar secuestros en su país. “Una vez que intervenimos el motorizado con los mismos aprehendidos nos dirigimos al lugar donde el empresario estaba secuestrado”, dijo.

El jefe policial explicó que Richard Arenale planificó el hecho, alquiló el inmueble y conformó la banda y Alcides Roca Melgar realizó la custodia de la víctima. El líder de la red también se encargó de la negociación con los familiares de Acep. “Es un grupo internacional especializado en el delito de secuestro”, aseguró Aguilera.

En tanto, el empresario retenido agradeció a Dios y a la Policía por rescatarlo vivo en dos horas. “Me han rescatado, estoy vivo”, dijo Acep.

Uno de los extranjeros, Juan Carlos Alejandro Herrera, fue identificado como uno de los cinco delincuentes más buscados en Argentina por secuestros express y robos. “La persona que usted está calificando como autor intelectual ha sido el que se ha encargado de la materialización de este secuestro por tanto estamos frente a la banda criminal completamente desarticulada”, aseguró Aguilera.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado