Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/09/2020

Desalojan a masistas de una plaza en Cochabamba y Camacho y Pumari no usan barbijos

Desalojan a masistas de una plaza en Cochabamba y Camacho y Pumari no usan barbijos

Masistas fueron echados de una plaza y Pumari - Camacho sin barbijos. Foto: Los Tiempos - Opinión

Brújula Digital |19|09|20|

En la tercera semana de campaña electoral, masistas son echados de una plaza en Cochabamba y en la misma capital valluna los candidatos de Creemos, Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, incumplen con la bioseguridad al liderar una caravana sin barbijos.

En videos, publicados en redes sociales, se puede observar que militantes del MAS habían instalado su puesto y pancartas en la plazuela 4 de Noviembre, cuando empezaron a sonar petardos y un grupo de personas arremetió retirando violentamente las pancartas azules. También hubo agresiones, insultos y amenazas en medio de la plazuela. El puesto del MAS fue quemado y sólo quedaron sus cenizas.

“Estábamos en la plaza haciendo campaña para nuestro binomio. De la nada aparecieron los de la RJC y empezaron a botar petardos y gas lacrimógenos. Algunas compañeras fueron agarradas y golpeadas”, expresó una de las personas que realizaba la campaña en el lugar y aseguró que los de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) serían los presuntos autores, reportó Los Tiempos.

El líder de RJC, Yassir Molina, aseguró a Los Tiempos que no fueron autores del desalojo. “No han sido ninguno de los chicos, han sido los vecinos. (…) Nos están involucrando, nosotros no estamos haciendo conflictos. Lo que menos queremos es conflictos, ya estamos con ocho procesos”, dijo.

Una de las personas que desalojó a los masista, justificó que forma parte de una lucha que viene desde el 21F para empoderar a la población. Aseveró que la plazuela 4 de Noviembre es símbolo de esa lucha.

La mujer dijo a Erbol que su movimiento es pacifista, pero que eso tiene un límite. Dijo que también se echó del lugar a seguidores de otros candidatos, como Carlos Mesa, Tuto Quiroga, Jeanine Añez y Luis Fernando Camacho. Aseguró que no se permitirá campaña en ese lugar. La activista dijo que los políticos son una “lacra de trepadores”, y les reprochó que no haya unidad para sacar al MAS, después de la lucha que hubo en 2019.

Camacho y Pumari sin barbijos

El binomio de Creemos Camacho-Pumari arribó este sábado a Cochabamba. Iniciaron una caravana en el aeropuerto Jorge Wilstermann. No llevaban barbijos y sus militantes tampoco guardaban distancia, en plena emergencia sanitaria por el coronavirus. Recorrieron algunas de las principales calles de la capital, junto con sus principales allegados y representantes políticos regionales.

“Estamos aquí por un Estado que vele los intereses de cada boliviano. Queremos hacer de Cochabamba el centro tecnológico de Bolivia y de toda Sudamérica”, manifestó Pumari y aseguró que para ese fin, se podría utilizar algunos predios como la ex Villa Suramericana, según el reporte de Opinión.

A su vez y acalorado por el recibimiento de sus afines, Camacho calificó de "prostitución" las tendencias reflejadas en las encuestas de intención de voto difundidas en las últimas semanas. "(Es una) prostitución que se ha dado en todas las encuestadoras. La única forma es dejar en las elecciones", manifestó. El recorrido de los candidatos culminó en el emblemático letrero de Cochabamba, en la Av. Uyuni.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado