Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/03/2021

Denuncian que Evo utiliza aeropuerto militar en Sucre donde aterrizó en un avión privado

Denuncian que Evo utiliza aeropuerto militar en Sucre donde aterrizó en un avión privado

El avión privado que habría utilizado Evo Morales. Foto: Correo del Sur

Brújula Digital |01|03|21|

El asambleísta departamental, Eusebio Cordero, denunció este lunes que Evo Morales llegó en un avión privado, que aterrizó en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, cerrado desde 2015 para operaciones comerciales y cedido a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en calidad de comodato. 

"El día de ayer (domingo) ha aterrizado (Morales) a las 18:00 en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla en un avión privado. En este avión el señor Evo Morales aterriza en un aeropuerto que no es comercial, en un aeropuerto que está en calidad comodato, que ha dado la Gobernación (de Chuquisaca) hacia las Fuerzas Armadas”, informó Cordero a radio Fides.

El legislador departamental anunció que presentará una denuncia por uso indebido de bienes del Estado en contra de los jefes militares del Grupo Aéreo 67 que permitieron que una nave privada aterrice en la terminal aérea de la FAB.

“(Evo Morales) está haciendo uso indebido de bienes del Estado, los servicios públicos del aeropuerto Juana Azurduy”, indicó Cordero.

El legislador chuquisaqueño cuestionó a Morales por haber mentido al país al señalar en febrero pasado que está “fregado económicamente”, pues tiene el dinero suficiente para pagar un vuelo chárter. 

Desde el MAS, el jefe departamental en Chuquisaca, Mauricio Pinaya, rechazó las críticas de Cordero y criticó su falta de productividad en la Asamblea Legislativa Departamental. Señaló que desconoce cómo llegó Evo a Sucre y que solo lo recibieron en la plazuela Aniceto Arce, donde el partido azul cerró su campaña.

La página Facebook de Morales mostró que el líder cocalero estuvo el fin de semana en actos proselitistas de sus candidatos en Yapacaní (Santa Cruz), Atocha y Uyuni en Potosí. El exmandatario habría arribado en el aeropuerto militar de Chuquisaca para trasladarse posteriormente a la región potosina.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado