Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/10/2019

Denuncian participación de funcionarios públicos de otras regiones en cierre de campaña del MAS en Potosí

Denuncian participación de funcionarios públicos de otras regiones en cierre de campaña del MAS en Potosí

Militante del MAS en confrontación en Potosí (Foto RRSS)

Brújula Digital| 14|10|19|

Un informe del periódico “El Potosí” señala que en el cierre de campaña  del Movimiento al Socialismo (MAS) en la ciudad de Potosí, participaron funcionarios públicos que llegaron  de otras ciudades y sustentó su reporte en la credencial (que los servidores públicos cuelgan del cuello cuando están en funciones) a nombre de Juan José Calla Yujra, funcionario de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), con sede en La Paz, cédula de identidad 3473688 LP, en la chamarra que una persona del bando del MAS dejó caer en los incidentes del sábado.

El Potosí señala que además de la credencial, se encontró en la indumentaria una piedra que estaba envuelta en papel servilleta y destaca que en el acto también participaron comunarios de Tinquipaya, quienes tocaban “pinkillos y lucían la vestimenta de su región”.

Campaña del miedo

Para la oposición, las denuncias de Evo Morales  forman parte de la “campaña del miedo” que lleva adelante el MAS en este periodo preelectoral para los comicios generales del próximo domingo 20 de octubre, reportan medios de comunicación nacionales.

Sobre las afirmaciones de Evo Morales, los consultados  recordaron que  en anteriores campañas políticas o cuando los cuestionamientos a la política de Evo Morales y el MAS fueron más fuertes, el primer mandatario atribuyó ese comportamiento contrario a su gobierno a  la oposición y sus “intentos de golpe de Estado”.

De acuerdo al reporte de medios de comunicación las denuncias de “golpe de Estado” en su contra formuladas por el MAS y Evo Morales “no fueron probadas” a pesar de los anuncios de difundir las “pruebas existentes”.

Cabe recordar que  Evo Morales, señaló que dirigentes cívicos y exmilitares preparan un golpe de Estado en caso que el Movimiento al Socialismo (MAS)  gane los comicios generales de este 20 de octubre, y señaló que “cuenta con pruebas” las que entregará a observadores internacionales que llegarán al país.

Tengo grabaciones, algunos supuestos comités cívicos de Cochabamba o de La Paz, con algunos ex o militares en servicio pasivo, con algunos miembros del Comité Cívico de Santa Cruz, se han reunido. Tengo grabaciones, quieren quemar la Casa Grande del Pueblo (…) si denunciamos, denunciamos con pruebas”, señaló Morales en un programa de Canal 21.

En Canal 21 Evo Morales señaló, “Cuando lleguen los delegados observadores de la OEA (Organización de Estados Americanos), de Europa, vamos a dar toda la información correspondiente para que sepan cómo la derecha conspira (contra) la democracia (…)  Estos días en Potosí es el paramilitarismo neto de aquellos tiempos de las dictaduras”. Afirmó Morales en la entrevista en Canal 21.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado