Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/02/2020

Denuncian a viceministra de Educación Alternativa por realizar supuestos cobros a cambio de cargos

Denuncian a viceministra de Educación Alternativa por realizar supuestos cobros a cambio de cargos

Viceministra de Educacion Alternativa, Yola Mamani acusada de indicios de corrupción (Foto Captura)

Brújula Digital|20|02|20|

Debido a denuncias de cobros irregulares y hechos de corrupción, las oficinas del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial fueron precintadas, este caso involucra a la viceministra Yola Mamani.

“Por primera vez en la historia de la educación boliviana, el día de ayer miércoles 19 de febrero la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de este Ministerio ha realizado el precintado de las instalaciones del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, decisión basada en normas legales y este caso ya está en la Fiscalía con el número respectivo”, indicó el ministro Víctor Hugo Cárdenas.

Mediante un video difundido en redes sociales, se denunció a la viceministra de Educación Alternativa del Ministerio de Educación por la “venta de cargos”. En el video se escucha a la viceministra pedir 10 mil bolivianos por un contrato de seis meses.

“Estaríamos hablando de Bs 10 mil, el contrato es por seis meses hasta la transición", se escucha en el video difundido.

De acuerdo al Ministerio de Educación, los delitos denunciados son uso indebido de influencias, concusión y cobros de dinero, situación ilegal que contempla presumiblemente un audio sobre cobros irregulares.

La viceministra Yola Mamani fue posesionada en el cargo en la gestión de la anterior ministra de Educación, Virginia Patty.

El ministro Cárdenas, al momento de ratificar que él no designó a Mamani, señaló que la Viceministra se encuentra a disposición del Ministerio Público para ser investigada.

“Está puesta (la Viceministra) a disposición de las investigaciones que la Fiscalía va a realizar. Vamos a apoyar a través de nuestra Unidad de Transparencia esta investigación y las decisiones posteriores que adoptemos estarán en función del curso y de los alcances de dicha investigación, no podemos prejuzgar mientras no se realiza en las investigaciones”, agregó la autoridad del Estado.

Además de esta denuncia, se suma otras que implican a funcionarios del Estado cobrando para el acceso a cargos o a cambio de contratos.

En horas de la mañana, dos funcionarios del Ministerio de Comunicación fueron aprehendidos por cobrar el 10 por ciento de comisión a medios de comunicación, a cambio de contratos de publicidad con el Estado.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado