Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/11/2021

Del Castillo posesiona al Estado Mayor de la Policía con la consigna de que debe defender al “pueblo”

Del Castillo posesiona al Estado Mayor de la Policía con la consigna de que debe defender al “pueblo”

Del Castillo posesiona al Estado Mayor de la Policía con la consigan de no defender al “pueblo”. Foto: Ministerio de Gobierno

Brújula Digital |22|11|2021|

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, posesionó esta mañana al Estado Mayor de la Policía Boliviana y a directores nacionales de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) y Fuerza Especial de Lucha contra del Crimen (Felcc).

Del Castillo instó a los miembros del Estado Mayor y a los directores nacionales a continuar con todas las medidas positivas adoptadas en la pasada gestión, sobretodo en la lucha contra el crimen, la lucha contra la violencia hacia la mujer y la lucha contra el narcotráfico.

Recordó también que la “reinstitucioalización” de la entidad del orden se circunscribe a la reciente ley de Ascensos y Carrera de Generales de la Policía Boliviana y que a futuro se pretende implementar un plan de carrera y un sistema de evaluación policial, según una nota de prensa del Ministerio de Gobierno.

“A los flamantes nuevos miembros del Estado Mayor y directores nacionales los exhorto a continuar con todo lo bueno que se hizo en la pasada gestión, tanto en la lucha contra el crimen, en la lucha contra la violencia (particularmente contra la violencia hacia la mujer) y en la lucha contra el narcotráfico donde hasta el momento tenemos cifras récord, pero también, a cambiar todo lo que no salió como se esperaba”, recalcó el titular de Gobierno.

La autoridad destacó el trabajo realizado por los jefes policiales salientes y felicitó a los nuevos responsables quienes tendrán el desafío de continuar y mejorar los alcances alcanzados hasta la fecha.

Subrayó que la Policía Boliviana es una institución que no pertenece a un partido político y que su misión responde únicamente al servicio del pueblo boliviano en su conjunto. “Están aquí para defender al pueblo boliviano y no a un partido político”, dijo.

Los conformantes del Estado Mayor y directores nacionales de la Policía Boliviana son:

Presidente del Tribunal Disciplinario Superior, Cnl. Marcelo Álvaro Flores López.

Dirección Nacional de Personal, Cnl. Alex Alfaro Lujan.

Dirección Nacional de Inteligencia, Cnl. Ricardo Pérez Andrade.

Dirección Nacional de Planeamiento y Operaciones, Cnl. Jhonny Corrales Ledezma.

Dirección Nacional de Instrucción y Enseñanza, Cnl. Augusto Russo Sandoval.

Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Cnl. José María Velasco Villarroel.

Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cnl. Jhonny Chávez Bascopé.

Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Cnl. Mario Medina Ordoñez.

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado