PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Política | 26/11/2021

Del Castillo niega que exista orden de captura contra Calvo

Del Castillo niega que exista orden de captura contra Calvo

Brújula Digital |26|11|2021|

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, negó que exista una orden de aprehensión en contra del dirigente cívico Rómulo Calvo aunque ratificó que tiene una "decena" de procesos judiciales abiertos por los que debe responder.

"Lamentamos que estén haciendo política con temas de la justicia boliviana y faltando a la verdad, actualmente el señor no cuenta con ningún mandamiento de apremio o aprehensión en su contra" declaró en Bolivia TV.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el vicepresidente segundo del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, denunció que en horas de la madrugada, efectivos policiales habrían intentado aprehender a Calvo con una orden de la Fiscalía de La Paz, pero sin fecha de ejecución.

"El señor Calvo tiene una decena de procesos pendientes con la justicia boliviana y alguno de ellos son por corrupción que había iniciado el exalcalde Percy Fernández, lamentamos que políticos se conviertan en políticos como tales para tratar de evadir la justicia en nuestro país, debe rendir cuentas a la justicia boliviana por sus hechos de corrupción cuando fungió como alcalde interino en el municipio de Santa Cruz de la Sierra" demandó Del Castillo.

Más temprano, desde el Comité Pro Santa Cruz se comunicó que existe un documento de aprehensión del dirigente cívico pero que no tiene fecha.

Cochamanidis observó que el Ministerio Público de La Paz "se salta por encima la Fiscalía de Santa Cruz" con "denuncias que no tiene asidero alguno por parte de personas serviles al MAS".

BD/JCV





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300