Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/06/2022

Del Castillo es escrachado por seguidores de Evo en Villa Tunari

Del Castillo es escrachado por seguidores de Evo en Villa Tunari

El ministro Del Castillo en el acto realizado en el tecnológico Evo Morales de Villa Tunari. Foto: Captura de video

Brújula Digital |20|06|2022|

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, fue escrachado por seguidores de Evo Morales el fin de semana cuando entregaba vehículos incautados a un instituto en Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba.

Los dirigentes del lugar afirman que la llegada de la autoridad fue sorpresiva y no fue coordinada con las centrales sindicales.

"Nosotros como sindicato San Francisco estamos molestos, no hay coordinación con centrales, ni dirigentes, la llegada del ministro es una sorpresa para nosotros, estamos molestos, porque en varias oportunidades fue convocado para informar y coordinar al trópico, a la federación, a las seis federaciones del trópico, acaso llega hermano… no llega, pero ahora ha llegado sin consulta… por eso es la molestia, por eso no hay ni gente" expresó el dirigente Mateo Chambi, según la radio Kawsachun Coca.

El acto que se desarrollaba fue empañado por la protesta de los seguidores de Evo Morales, quien considera al ministro de Luis Arce, como un "agente de la DEA".

Los carteles elaborados para la ocasión reflejaban exactamente lo mismo. "Fuera narcoterroristas de Bolivia", "fuera los corruptos", "el cargo te quedó muy grande", "narcoterrorista de la DEA", "pitita", "fuera pititas" y otros afectaron a la autoridad.

El acto se realizó en el instituto técnico "Presidente Evo Morales Ayma" en el kilómetro 21 de Villa Tunari, que además es bastión político del jefe del MAS.

Ante los carteles de la gente, Del Castillo dijo: "Esos mensajes que nos están manifestando son totalmente falsos, las políticas desarrolladas al interior del Ministerio de Gobierno son emergentes de una persona que ha salido del trópico de Cochabambino que es nuestro Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas Jaime Espíndola".

Después se retiró del lugar.

BD/JCV

VIDEO COMPLETO DEL EVENTO:



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado