Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/11/2022

Del Castillo es desautorizado de hablar del Censo, en medio de críticas al rol de la Policía

Del Castillo es desautorizado de hablar del Censo, en medio de críticas al rol de la Policía

Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno. Foto: exitonoticias

Brújula Digital |02|11|22|

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien fue duramente cuestionado por el rol de la Policía en el conflicto en Santa Cruz, fue también desautorizado por el Gobierno nacional, de pronunciarse sobre el Censo.

“Las declaraciones referidas al censo por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, no corresponden a la postura oficial del Gobierno”, refiere el comunicado oficial del Ministerio de la Presidencia, en alusión a los dichos Del Castillo, quien sostuvo que era imposible realizar el censo el 2023.

El comunicado se da en medio de un contexto fallido de diálogo, entre el Gobierno y el Comité Pro Santa Cruz, tras el desborde de violencia en el municipio de La Guardia en el departamento de Santa Cruz, donde se registró exceso de uso de violencia por parte de la Policía, que no se limitó a lanzar gases al aíre, sino que lo hizo en contra la humanidad de los pobladores que salieron a resistir la marcha de movilizados afines al Gobierno.



En un segundo comunicado, el Ministerio de la Presidencia dejó en claro que quienes conformar la Mesa de Diálogo por el Censo está integrada por el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui y el vocero Presidencia, Jorge Richter.

Ante los enfrentamientos ocurridos en el municipio de la Guardia, la asambleísta Martha Gutiérrez junto a los vecinos de La Guardia, se presentaron en las afueras de las instalaciones del Comando Departamental, para exigirle al comandante de la policía que deje de reprimir a los ciudadanos y ya no defienda a “las hordas masistas que solo buscan generar violencia en el pueblo cruceño”.

Entre tanto, desde el movimiento cívico se dejó en claro, que si continúan las hostilidades de grupos afines al partido de Gobierno, como el cerco y la violencia en contra de los bloqueos pacíficos de ciudadanos, no se podrá instalar el diálogo.

BD JMC


BD 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado