5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 19/03/2022

Del Castillo da por cerrada su polémica con cocaleros por sus dichos: “Es un tema concluido”

Del Castillo da por cerrada su polémica con cocaleros por sus dichos: “Es un tema concluido”

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Foto: Prensa Min. de Gobierno

Brújula Digital |19|03|2022|

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dio por cerrada su polémica con los cocaleros del trópico de Cochabamba liderados por Evo Morales por una denuncia de supuesto enriquecimiento de dirigentes y diputados con el negocio de la coca aunque se retractó después de la presión del sector.

Consultado por las declaraciones del senador Leonardo Loza (MAS) sobre “corregir” a la autoridad dijo que ese tema está concluido y que continuarán las investigaciones.

“Creo que no amerita hablar del tema, es un tema concluido, que ya se han vertido todos los extremos”, manifestó el ministro en una declaración a los periodistas.

El viernes, Loza afirmó que las disculpas de Del Castillo no eran suficientes y consideró que es necesario “corregir” la conducta del ministro del presidente Luis Arce.

“Tendremos una nueva reunión de evaluación para ver el comportamiento (del ministro), entendemos que trató pasar estas declaraciones con disculparse, pero consideramos que no es suficiente. Creo que deben tomarse algunas acciones, todavía tendremos una reunión de evaluación”, dijo en conferencia de prensa.

El fin de semana, Del Castillo denunció en un acto público en La Asunta (Yungas) que hay dirigentes y diputados que se enriquecen con el cultivo de hoja de coca. Las declaraciones generaron indignación en los cocaleros encabezados por Evo Morales y dieron 24 horas al ministro para que identifique a los “barones” de la coca.

Del Castillo reculó y se disculpó. No se refería, dijo, a diputados y dirigentes de Chapare, y tampoco a Yungas sino a un diputado yungueño “vinculado a la oposición”.

Para el bloque evista, el daño ya está hecho y no aceptaron las disculpas del ministro.

Cuando Del Castillo fue consultado por las declaraciones de Loza dijo que no era un “escenario” para dirigirse a autoridades del órgano legislativo y que existen instancias para conversar con senadores y diputados.

“Es necesario seguir avanzando, seguir dando celeridad a los casos de delincuencia que existen en el país. La Policía estará solucionando e investigando todos los delitos que se puedan cometer”, afirmó.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado