Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/09/2022

Defensa de Pacheco acusa al gobierno de persecución, su esposa está detenida y su madre fue hospitalizada

Defensa de Pacheco acusa al gobierno de persecución, su esposa está detenida y su madre fue hospitalizada

El exsecretario de Salud, Fernando Pacheco

Brújula Digital |14|09|22|

El abogado Eduardo Arias, acusó al Gobierno de perseguir a su cliente, Fernando Pacheco, exsecretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz. Además de ello, la esposa de Pacheco, Brigith Suárez, está detenida y su esposa, Yolanda Rojas se encuentra detenida.

Pacheco fue implicado en presuntos hechos de corrupción por la compra de implementos médicos y bioseguridad; además, sumó otras denuncias en su contra.

Para el abogado Arias, el caso contra Pacheco está siendo utilizado para dañar a la administración del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Pacheco y lo calificó como un proceso político.

“Yo considero de que están queriendo utilizar a Fernando como un eslabón para dañar a la Gobernación y viendo de que este tipo de actuados se está convirtiendo de manera política”, dijo el abogado, según un reporte de La Razón radio.

Acotó que lo que se busca es crear una “cortina de humo” para no mostrar los otros actos de corrupción. “Nosotros pedimos de que la Gobernación inicie las acciones investigativas, las auditorias los procedimientos sumarios, los procedimientos que correspondan. Es un equipo grande, es toda una instancia grande que tiene que proceder en la investigación”.

“Es un atropello contra mi hermana”

Por las denuncias contra Pacheco, el 9 de septiembre, el Ministerio Público ordenó aprehender a Brigith Suárez, esposa del exsecretario de Salud, por no haberse presentado a declarar por el caso denominado “audio-coimas”.

El martes, en una audiencia cautelar, la Justicia negó la acción de libertad presentada por la defensa y la familia de Suárez y ella seguirá aprehendida mientras duré la investigación.

Asimismo, Gabriela Suárez, hermana de la ahora imputada, calificó este hecho como «un atropello». Acompañada por otros familiares y amistades, se presentó en la Fiscalía para realizar su pedido.

“Mis sobrinos sufren por este caso, porque los policías se meten a su casa como si fueran delincuentes. Mi hermana es inocente, no sé por qué hacen esto”, indicó.

“Mi madre se desvaneció por una crisis”

En tanto, la madre de Pacheco, Yolanda Rojas, también fue llamada a declarar por el caso; sin embargo, durante la audiencia sufrió una descompensación y se golpeó la cabeza. Por ellos debió ser trasladada hasta una clínica privada.

El hermano de Fernando, Roberto Pacheco, dijo que su madre se está comenzando a tener crisis ansioso-depresivos y que su hipertensión es alta.

“Mi madre comienza a pasarla mal y a tener una crisis ansioso-depresiva, comienza a tener una hipertensión altísima, se desvaneció y la traigo de emergencia”, dijo Pacheco. “Lo que ahora me interesa que nosotros tengamos tranquilidad y paz como familia, los procesos legales que tenga que asumir mi hermano que los asuma”, acotó.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado