Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/06/2022

Cuéllar a Evo: Un comandante no abandona a su pueblo, debe quedarse en el Palacio de Gobierno

Cuéllar a Evo: Un comandante no abandona a su pueblo, debe quedarse en el Palacio de Gobierno

El diputado Rolando Cuéllar (MAS). Foto: Unitel

Brújula Digital |14|06|22|

Tras conocer que una de las conclusiones de la reunión entre el presidente Luis Arce y la bancada del MAS reconoce como conductor de la “política de la revolución democrática y cultural al comandante Evo Morales”, el diputado Rolando Cuéllar cuestionó ese nombramiento y aseguró que un comandante no abandona a su pueblo y se queda en el Palacio de Gobierno.

“Acá es lamentable que aquí se crean comandante, un comandante no abandona a su pueblo, un comandante, el señor Evo Morales, debió dar la vida, como Salvador Allende (en Chile), debido defender a su pueblo, quedarse en el Palacio de Gobierno, como Allende, ese es un ejemplo”, afirmó Cuéllar, asambleísta que es crítico a Morales y demanda la renovación de la dirigencia del MAS.

“Comandante, con mucho respeto, es quien se queda a defender a su pueblo, yo lo llamaría señor Evo Morales, señor exlíder, nada más”, acotó.

Durante la crisis poselectoral de 2019, Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera salieron del trópico de Cochabamba con rumbo a México, donde obtuvieron asilo político, luego de presentar su renuncia por las acusaciones que hubo de fraude electoral en los comicios generales de octubre de ese año.

“Un caudillo no es Dios”, continuó el legislador al referirse a Morales, a quien le dijo que ahora es un “exlíder”. También aseguró que la autocrítica está reconocida en el país y en el ámbito internacional, por lo que indicó que los errores de Morales hay que hacerlos notar.

“¿Quiénes pues lo están nombrando comandante?, son los diputados del trópico de Cochabamba, a ellos les quiero decir, a Leonardo Loza, Gualberto Arispe y a Héctor Arce, por lo menos presenten un proyecto de ley para Cochabamba, no cuestionen a nuestro presidente (Arce) o a nuestro Gobierno. Hasta ahora estos parlamentarios del Chapare no fiscalizan a la oposición”, apuntó el asambleísta.

Cuéllar insistió en que un verdadero comandante debe ser como el expresidente brasileño Lula Da Silva, quien no huyó de su país, entró a la cárcel y ahora, tras recuperar su libertad, está a punto de ser electo como presidente del país vecino en los próximos comicios.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado