5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 01/12/2020

Cronenbold: “Si persiguen a Camacho voy a levantar mi candidatura” a la Gobernación de Santa Cruz

Cronenbold: “Si persiguen a Camacho voy a levantar mi candidatura” a la Gobernación de Santa Cruz

Mario Cronenbold, exalcalde de Warnes. Foto: Archivo

Brújula Digital |01|12|20|

“Si persiguen a (Luis Fernando) Camacho (líder de Creemos) voy a levantar mi candidatura” a la Gobernación de Santa Cruz, advirtió este martes el potencial candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) ala gobernación cruceña, Mario Cronenbold, en las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

La exdiputada del MAS, Lidia Patty, presentó este lunes una demanda penal contra Camacho, su padre, José Luis Camacho,  además de los excomandantes de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, y de la Policía, Vladimir Yuri Calderón, por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración en contra del gobierno de Evo Morales, durante la crisis de 2019.

“Si persiguen a Camacho voy a levantar mi candidatura, a cualquiera no solo a Camacho porque va en contra de lo que estoy diciendo, yo sé lo que sufre la gente cuando te persiguen, cuando te inventan casos, cuando no te respetan o no hay un debido proceso (…) si mi gobierno comienza a perseguir que se busquen otro candidato”, aseveró Cronenbold.

Cronenbold informó que después de conocer la demanda de Patty se comunicó telefónicamente con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para conocer si la denuncia representaba la posición del Gobierno y del MAS. “"No es nada oficial, ni ninguna posición del Gobierno”, dijo en el programa Que No Me Pierda, en relación a la respuesta que recibió del titular de Gobierno.

“Estoy criticando la persecución, critico el inventarse procesos contra el que piensa diferente y aparece esta señora (Lidia Patty) en contra ruta, diciendo cosas que no corresponden. La señora está desubicada, no es la voz oficial del Gobierno”, agregó Cronenbold.

El también exalcalde de Warnes, Santa Cruz, señaló que si la demanda prospera en contra de Camacho, presentará su renuncia como precandidato por el MAS. “Yo no lo voy a permitir, voy a pechear para que no suceda porque yo lo viví. Detrás de esa persecución, de Camacho, está una familia y la gente está en su derecho de defenderse con un debido proceso. Si yo veo que van a comenzar a perseguir a las personas que están pugnando para un cargo como la Gobernación y mi Gobierno comienza a perseguir, yo levanto las manos, se los digo mirándolos. Si está demanda que no tiene fundamento, para qué voy a quedar como mentiroso y el Gobierno haciendo otra cosa”, añadió.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado