Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/04/2020

Críticas a actores políticos por nueva polémica respecto a planteamiento de renuncia de presidenta Jeanine Añez

Críticas a actores políticos por nueva polémica respecto a planteamiento de renuncia de presidenta Jeanine Añez

Ministro de Gobierno, Arturo Murillo

Brújula Digital |07|04|20|

Mientras la mayoría de la población se encuentra pendiente sobre la evolución del coronavirus en nuestro país y los resultados de las medidas de emergencia sanitaria vigentes,  una nueva polémica política se presenta en los altos niveles del gobierno , esta vez a  raíz del criterio expresado por el analista Carlos Cordero, quien en su cuenta de Twitter señaló, “sería gran señal de inteligencia política que señora presidenta renuncie a candidatura de partido que fracasó en E2019 (Elecciones 2019). Emergencia sanitaria, postergación de E2020 (Elecciones 2020), desgasta gestión e imagen y no se traducirá en votos".

La posición de Cordero, fue considerada como una respuesta a la publicación del ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, “sobre los ‘ataques’ que recibe la presidenta transitoria, Jeanine Añez, que a su parecer buscan electoralizar la emergencia de salud”.

Inmediatamente, surgió la respuesta al analista político por parte del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien en la misma red social, compartiendo la publicación de Cordero, señaló que ‘le parecía triste’ que se produzcan posiciones como esta y añadió que estas muestran un plan desestabilizador que no sólo es articulado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) sino que se trata de ‘socios’ del candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Murillo como una forma de respuesta a Cordero señaló, “triste, no soportaron y develan plan desestabilizador. Queda claro que no solo es el MÁS hay socios @carlosdmesag, para quienes no importa la defensa de la vida, para algunos todo es política. Todos contra quien nos defiende, mucha bajeza. Dios se apiade de sus almas”.

La polémica a criterio de representantes de organizaciones ciudadanas, refleja la pérdida de  visión sobre la realidad nacional y la coyuntura, además de mostrar un alto grado de intolerancia a la crítica por parte de Arturo Murillo.

Comparar sugerencias o críticas de analistas y políticos con acciones instrumentadas por el Movimiento al Socialismo (MAS) para resquebrajar las determinaciones adoptadas dentro de la emergencia sanitaria, no parece lo más correcto ni comparable dentro de una lógica de servicio a la población en una coyuntura como la actual, de emergencia sanitaria, señalaron los representantes de organizaciones ciudadanas.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado