5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 05/07/2022

Crimen en Ivirgarzama: Fiscalía imputa por asesinato al segundo aprehendido

Crimen en Ivirgarzama: Fiscalía imputa por asesinato al segundo aprehendido

La fiscal Nuria Gonzales. Foto: Fiscalía

Brújula Digital |05|07|22|

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, informó este martes que, luego de recibir su declaración informática, el Ministerio Público imputó por el delito de asesinato al segundo aprehendido por el triple crimen que tuvo lugar la semana pasada en Ivirgarzama, trópico Cochabambino.

Gonzales informó que se tiene conocimiento que este segundo aprehendido, a quien no identificó, tuvo contacto con las víctimas y otros actores del crimen en Ivirgarzama antes del hecho y durante el ilícito.

En ese sentido, señaló que se imputó por asesinato a esta persona y también por un tipo de organización criminal relacionada con el narcotráfico.

La Fiscal Departamental de Cochabamba explicó que ahora se espera la disposición del juez cautelar de Ivirgarzama para que programe la respectiva audiencia, para que se defina la situación legal de este segundo aprehendido.

El lunes, la justicia determinó detención preventiva por seis meses para Limbert C.O, el conductor del motorizado en el cual se encontraban los cadáveres de los tres jóvenes que fueron asesinados el jueves de la semana pasada. Según el juez que dictó la medida, el chófer entró en contradicciones al momento de dar su declaración informativa.

Por otra parte, Gonzales informó que hay cinco sospechosos más de haber cometido el crimen y que, actualmente, hay “varias” órdenes de aprehensión emitidas.

Horas antes, Gonzáles indicó que el móvil de este triple crimen se debería a una “entrega fallida” de sustancias controladas.

“Se ha hecho varios allanamientos donde se ha encontrado sustancias controladas en un inmueble, por lo tanto, podría tener una conexión; con anterioridad a ello era una posibilidad, pero no teníamos elemento objetivo que nos estableciera esta vinculación. Ahora, ante el hallazgo de sustancias controladas en esa vivienda, podemos afirmar que es posible que se vincule al narcotráfico”, indicó Gonzáles según un reporte de Unitel.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado