Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/05/2022

Coronel Téllez dice que no conoce a vendedor de auto robado en Yapacaní

Coronel Téllez dice que no conoce a vendedor de auto robado en Yapacaní

Coronel Rolando Téllez. Foto: El Deber

Brújula Digital |06|05|22|

El coronel Rolando Téllez declaró este viernes, en calidad de testigo, ante la Fiscalía en la ciudad de Santa Cruz, dentro del caso abierto por una presunta relación de jefes policiales con el tráfico de autos robados en Chile. Téllez aseguró que no conoce a Freddy Huallpa, vendedor de un carro sustraído en territorio chileno.

Téllez, exsubdirector de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz, prestó su declaración ante el Ministerio Público por el espacio de casi cinco horas. Aseguró que no conoce ni a Huallpa ni a personas en Yapacaní, una localidad cruceña en la que se habría ofrecido a la venta un vehículo que fue robado en Chile.

También afirmó que no recibió ninguna llamada telefónica de Huallpa, quien actualmente es buscado luego de haberse destapado el escándalo de policías implicados en el tráfico de carros robados.

Este caso fue revelado el lunes, a través de un reportaje periodístico de un medio chileno. En ese material se informó sobre la visita a Bolivia de dos integrantes del Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV), una organización no gubernamental de Chile, al mando del excarabinero Hugo Bustos.

En este caso se indicó que Bustos se dirigió a la feria de autos en Yapacaní, donde encontró un carro robado en Chile. Por ese motivo reclamó al vendedor, Huallpa, quien hizo una llamada telefónica a un “coronel”.

Posteriormente, Bustos recibió una llamada telefónica, según él de Téllez, por lo que se infiere que Huallpa se habría comunicado con el entonces subdirector de la Diprove de Santa Cruz.

En ese sentido, el jefe policial evitó dar declaraciones a los periodistas que esperaban su salida de la Fiscalía cruceña y dijo que no conocía a Huallpa. Aseguró que dejó los respaldos respectivos sobre su descargo de las acusaciones que pesan sobre él.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado