Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/05/2020

Copa señala que “decisiones erróneas del gobierno” obligarían a nueva postergación de comicios

Copa señala que “decisiones erróneas del gobierno” obligarían a nueva postergación de comicios

Presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa Foto Senado

Brújula Digital |11|05|20|

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, manifestó que el gobierno de la presidenta Jeanine Añez realiza muchas improvisaciones y toma decisiones erróneas en el manejo y control del coronavirus (Covid-19), y esta situación podrían obligar a que se vuelva a postergar las elecciones generales en el país.

“Si el Gobierno de transición va seguir con su improvisación, con la falta de tino en tomar decisiones en el tema de combatir el coronavirus, obviamente esto se va alargar y vamos a tener que hacer otra ley para hacer la modificación”, manifestó la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eva Copa, al referirse a la fecha de los comicios generales.

Copa explicó, que la Ley de Postergación de las Elecciones Generales 2020 fue promulgada porque la norma anterior fijaba el 3 de mayo como fecha para los comicios y se debía fijar un nuevo plazo para el proceso electoral.

“No podíamos evadir una responsabilidad que compete a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y claramente dice la Constitución que son 90 días de transición y tomamos en cuenta ese tiempo”, indicó la también presidenta de la ALP.

Asimismo, rechazó que exista la intención de los asambleístas de prolongar su gestión y sostuvo que la única función que tiene el Legislativo, es la de velar por el cumplimiento de la Constituían Política del Estado (CPE), además de fiscalizar las acciones del gobierno transitorio.

“De acuerdo a informes de las autoridades, vamos a tener que convivir con el coronavirus (…) lo que necesita en este momento nuestro país es tener un gobierno elegido por el pueblo y que tome decisiones, porque el hecho de tomar decisiones económicas no le compete a este gobierno de transición”, manifestó la presidenta del Senado.

Cabe recordar que las elecciones generales estaban programadas para el pasado 3 de mayo, sin embargo, fueron postergadas debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus (COvid-19). Por esta situación, la ALP promulgó una Ley que dispone que las elecciones generales deben realizarse en un plazo no mayor a los 90 días posteriores al 3 de mayo, lo que se daría entre la última semana de julio o primera semana de agosto.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado