Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/08/2022

Copa se presenta ante la Felcv a declarar por denuncia ante el viceministro Torrico

Copa se presenta ante la Felcv a declarar por denuncia ante el viceministro Torrico

La Alcaldesa de El Alto, Eva Copa y el viceministro de Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico Foto/RRSS

Brújula Digital |11|08|22|

Este jueves, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, se presentó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para declarar contra el viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, y ratificar su denuncia por violencia y acoso político.

“Estamos presentes para ratificar nuestra denuncia y esperamos que la Justicia actué con imparcialidad y que pueda darnos resultados y que queden antecedentes para que ninguna mujer pueda tener este tipo de agresiones verbales”, aseveró Copa antes de ingresar a inmediaciones de la Felcv.

La polémica salió luego de que Torrico, en una inauguración de Escuela de Formación Política del MAS en la urbe alteña, llamara a Copa “loca” y que luego calificó el mismo como “una reflexión política”.

“Si fuéramos tan comprometidos con el MAS, discúlpenme la frase, ni por putas esa loca (Eva Copa) sería alcaldesa de El Alto”, dijo Torrico en ese entonces.

El 27 de julio, el viceministro pidió disculpas a la burgoamestre alteña y dijo que ella se sintió aludida porque lo que usó fue una reflexión política para los militantes del MAS.

“En mi intervención hice una alocución y utilicé un vocablo que luego fue malinterpretado o quizá ofendió y la señora alcaldesa de la ciudad de El Alto se sintió aludida, por lo cual, al día siguiente, la llamé para disculparme. Hablé con ella y acordamos una reunión pendiente para este viernes (…) “era una reflexión política a los militantes del MAS, sobre un compromiso sobre lo que es ser militante, simpatía o simplemente marcar una línea política”, indicó la autoridad estatal.

Al respecto, Copa aseguró que las “disculpas” del viceministro no fueron sinceras y que la única alcaldesa de El Alto que existe es ella.

“¿Usted conoce a otra alcaldesa de El Alto que no sea yo?, pues no. Él (Gustavo Torrico) sigue diciendo que no la he aludido, pues no hay otra alcaldesa que no sea yo en esta ciudad y eso quiere decir que no es una disculpa honesta, que ha dañado mi imagen y a mi familia”, manifestó.

El miércoles, la Fiscalía dictó medidas de protección en favor de Copa y que Torrico no puede acudir a sitios de trabajo de la alcaldesa alteña.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado