Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 25/05/2020

Copa responde a Murillo: “Si me va a llevar presa por cumplir la Constitución, lo voy a esperar acá”

Copa responde a Murillo: “Si me va a llevar presa por cumplir la Constitución, lo voy a esperar acá”

Presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa Foto Senado

Brújula Digital |25|05|20|

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, respondió este lunes al ministro de Gobierno, que si la va detener por hacer cumplir la Constitución Política del Estado (CPE), esperará en su despacho para que lo haga, ´posición que surge después que el ministro Arturo Murillo advirtiera a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que incumplir deberes tiene cárcel.

“Señor Murillo si usted me va a llevar presa por hacer cumplir la Constitución, lo voy a esperar acá (…) Al que deberían de llevar preso por incumplimiento de deberes es a él, realiza dualidad de funciones, actúa como juez, fiscal, porque hay que investigar quien fue el que dio la orden para aprehender al juez que estaba llevando el caso del señor (Marcelo) Navajas, ¿si no fue la fiscalía, quien ordenó?”, señaló la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eva Copa.

Cabe recordar que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió a las asambleístas que: “lo que sí deben saber los de la Asamblea es que son pasibles a un juicio por incumplimiento de deberes y tiene cárcel, cuidado… cuidado que mañana estén en la cárcel y digan que es persecución política”, advirtió Murillo, quien emitió estas declaraciones a raíz de la decisión del Senado de devolver el informe de la presidenta, Jeanine Añez, sobre los ascensos en las Fuerzas Armadas (FFAA) “por presentar observaciones”.

Eva Copa señaló que todavía no llegó ninguna nota de parte del Ejecutivo para ver el tema de los ascensos en la cúpula castrense. “Una vez que llegue lo voy agendar como cualquier otro tema de acuerdo al reglamento”, anunció.

Asimismo, la senadora del MAS destacó el pronunciamiento que hizo la Organización de Naciones Unidas (ONU) que cuestiono la indebida aprehensión del juez Hugo Huacani, que debía resolver las medidas cautelares del exministro de Salud, Marcelo Navajas, en el caso respiradores.

“Nosotros también vamos acudir a estos organismos porque nos sentimos preocupados y amenazados porque no nos dejan hacer nuestro trabajo como corresponde y de igual manera cumplen funciones que no les compete”, señaló la presidenta de la Cámara Alta.

BD/JU-PA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado