Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/03/2020

Copa reprocha acciones violentas de la Policía en Senkata y Gobierno la responsabiliza por los conflictos

Copa reprocha acciones violentas de la Policía en Senkata y Gobierno la responsabiliza por los conflictos

Senadora por el MAS, Eva Copa y Viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría (Foto Composición)

Brújula Digital|05|03|20|

Luego que este jueves se registraron incidentes en medio de una sesión de la Cámara de Senadores en ocasión de conmemorarse los 35 años de creación de la ciudad de El Alto, evento que se realizaba en una sede social del Distrito 8 y que debió ser suspendido por los reproches y agresiones de vecinos y posterior gasificación por parte de efectivos policiales.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, reclamó las acciones violentas de la Policía Boliviana, que esta mañana gasificó a un grupo de personas que agredió a senadores, sobre todo de la línea opositora al Movimiento Al Socialismo, en la zona de Senkata - El Alto. “Nosotros no somos salvajes, no somos torpes”, sostuvo la legisladora masista.

“Siempre hay gente infiltrada que aprovecha el momento para hacer palestra política. El conflicto fue porque hubo senadores de oposición, la Policía ha actuado de forma muy brusca al mandar gases sabiendo que hay un colegio al frente”, agregó la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Copa cuestionó que la policía no haya buscado el diálogo antes de usar agentes químicos para permitir la salida de los senadores de UD, en especial de Óscar Ortiz.

Asimismo, comunicó que la sesión que debía realizarse mañana en ese municipio  fue trasladada a La Paz, por razones de seguridad. Se prevé que en la sesión parlamentaria, el ministro de Defensa del actual Gobierno, Fernando López, sea interpelado por las muertes en Senkata, en noviembre de 2019.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, responsabilizó a la senadora, Eva Copa, por los conflictos registrados en Senkata - El Alto, cuando la Cámara de Senadores realizaba su sesión ordinaria en esa ciudad.

Santamaría reprochó que el Movimiento al Socialismo (MAS) haya convocado a sus seguidores y pretendido empañar una actividad del legislativo.

 “A quien hay que preguntar sobre la gente que ha participado de esa actividad es a la senadora Eva Copa”, agregó Santamaría a la red Unitel.

La autoridad del Gobierno sostuvo que los senadores de Unidad Demócrata (UD) estaban en la obligación de asistir a la sesión de esa instancia legislativa “sin importar su posición política”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado